El pelotazo que quiere cerrar Bartomeu en Estados Unidos

El pelotazo que quiere cerrar Bartomeu en Estados Unidos

2018-10-20 | Redacción MB

Bartomeu ha contactado con Pau Gasol para que se convierta en embajador del Barça en Estados Unidos.

Josep María Bartomeu tiene la intención de cerrar un auténtico pelotazo en Estados Unidos, y así ha querido transmitírselo a quién puede ser el principal causante: Pau Gasol. Según informa el diario As, el presidente del FC Barcelona charló con el pivot de los San Antonio Spurs durante el acto de homenaje a su excompañero Juan Carlos Navarro y le transmitió el deseo de que se convierta en embajador del club azulgrana en el país donde está jugando.

Pau Gasol lleva 17 años jugando en la NBA y ha conseguido dos anillos con Los Angeles Lakers. Es una persona respetada y querida en Estados Unidos y con pasado azulgrana, por lo que Josep María Bartomeu ha pensado que es el candidato idóneo para representar los valores del equipo catalán allí.

Objetivo Espai Barça

La directiva que encabeza Bartomeu tiene claro que Estados Unidos es un mercado clave para conseguir el objetivo de los 1000 millones de euros de ingresos en una temporada, pero principalmente para financiar las obras del Espai Barça. El Barcelona todavía está buscando a una empresa interesada en darle apellido al pack formado por el Camp Nou y el Palau Blaugrana, algo que debe conseguir el próximo año.

El marketing del Barcelona en Estados Unidos creció a raíz de la creación de la oficina en Nueva York, que contó con la presencia de Ronaldinho y de estrellas del baloncesto como Carmelo Anthony. En este sentido, Bartomeu quiere beneficiarse de la popularidad y del respeto de Pau Gasol en el país que preside Donald Trump para cerrar un pelotazo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com