2018-10-20 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui: "El vestuario está triste por la injusticia que ha tenido el fútbol"

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Levante UD (1-2).



Derrota contra el Levante UD: “El fútbol no se gana por merecimiento, si no por goles. Hemos tirado 34 o 35 veces a la portería, entre palos 14 o 15, 19 córners… Hemos tenido muchas ocasiones. Han sucedido cosas extrañas al principio del partido. Con un tiro a portería íbamos 0-2. El equipo tenía que rehacerse y seguir creyendo en lo que hacíamos. Ha entrado solo una cuando hemos tenido opciones de marcar muchos más. Las dinámicas se cambian a través de acertar y ganar partidos”.

La dinámica se revertirá: “Me encuentro con más ánimos que nunca y creo más que nunca en este equipo. Lo ha dejado todo en el campo. Antes o después revertiremos esta dinámica, seguro. El vestuario está triste sabiendo la injusticia que ha tenido el fútbol con nosotros y tiene ganas de revancha. Había muchos jugadores que venían de lesión y era una gran prueba. Como es normal, después de una derrota inmerecida estaban triste”.



Mala suerte: “Hemos tenido infortunios en situaciones con clara ventaja. Con un tiro a puerta íbamos cero a dos. Mi queja no iba por el árbitro”.

Agradecimiento a los aficionados: “Agradecer a los aficionados, el comportamiento ha sido espectacular. Nos han acompañado en este intento de remontada. El equipo se seguirá dejando la vida esta temporada”.

Desacierto de cara al gol: “Hemos tirado 34 o 35 veces a la portería. Hemos tenido muchísima incidencia, pero en el fútbol los números valen de poco… valen los goles. Hemos atacado mucho y bien. Ellos estaban metidos atrás y han encontrado sus espacios”.



Buen inicio… pero mala fortuna: “No hemos salido mal, pero hemos encajado un gol en una situación ventajosa para nosotros. El equipo no ha salido mal a nivel colectivo. Lo que a la primera de cambio ya íbamos 0-2. Tenemos que intentar que esa sensación de hacer bien las cosas se traduzca en goles a favor”.

No piensa en su despido: “En lo último que pienso es en eso. Lo que me preocupa es levantar a los chicos. Los quiero preparar para el importante partido que tenemos en tres días”.

Explicación de la derrota: “No he dado esta explicación para convencer a nadie. Hemos tenido más ocasiones y más claras que en Moscú”.


Deja tu Comentario