2018-10-20 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Sevilla: La alineación para recuperar el liderato

El Barça recibe esta noche (20:45 horas) al Sevilla en el Camp Nou.



FC Barcelona y Sevilla se ven las caras este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la novena jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos buscan reafirmarse en el liderato después de que el Alavés les haya superado momentáneamente. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Al FC Barcelona no le ha sentado demasiado bien el parón de selecciones ya que únicamente se ha quedado con dos centrales sanos del primer equipo: Piqué y Lenglet. Es por esto que Ernesto Valverde se ha visto obligado a llamar a uno del filial, Chumi. El club catalán lleva cuatro partidos en Liga sin conocer la victoria, con tres empates (contra Girona, Athletic Club y Valencia) y con una derrota (Leganés).



Ernesto Valverde ha recuperado a Sergi Roberto para este encuentro, mientras que ha llamado al canterano Chumi para cubrir las bajas en el puesto de central. Quién se ha vuelto a quedar fuera es Malcom, al igual que Aleñá, Samper y Denis Suárez. La convocatoria la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal y Chumi.

El Sevilla ha mejorado francamente su trayectoria después de haber comenzado con mal pie en LaLiga. Los de Pablo Machín ocuparon la primera plaza del campeonato durante el parón de selecciones al sacarle un punto al FC Barcelona, ya que llevan cuatro encuentros consecutivos sin perder: Levante (2-6), Real Madrid (3-0), Eibar (1-3) y Celta (2-1).

Pablo Machín ha recuperado al defensa Gabi Mercado después de que se lesionara a comienzos de septiembre. La lista de convocados la forman: Vaclik, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Promes, Franco Vázquez, Arana y Mercado.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Hemos revisado el partido de la Supercopa de España, sí. Hemos tenido en cuenta también que el Sevilla está en una buena trayectoria. Empezó rodado porque tuvo partidos pronto y ha cambiado alguna cosa, sí, pero sí es una referencia. Tampoco sabemos cómo pueden plantear ellos este partido. Cuando los equipos juegan contra nosotros, preparan el partido con algún matiz”.

Pablo Machín (Sevilla FC): “Será un partido bonito, por lo que nos jugamos los dos. De ahí es muy probable que salga el líder y esperemos ser nosotros. Vamos a pelear nuestras opciones. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos posibilidades de poder ganar al Barça. Nosotros tenemos que estar convencidos, y yo lo estoy”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Kjaer, Carriço, Gómez, Arana; Banega, Vázquez, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario