2018-10-20 23:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça vuelve al liderato y se va del Real Madrid y de todos (4-2)

Los goles de Coutinho, Messi, Suárez y Rakitic despojan al Sevilla del liderato en un partido en el que la noticia fue que Messi salió lesionado.



Un punto más que el Alavés, dos puntos más que Sevilla y Atlético y cuatro puntos más que el Real Madrid. El Barcelona ha humillado en el Camp Nou con un severo rapapolvo a un Sevilla que llegaba muy gallito pavoneándose de su condición de líder. Pero aquí no hay más líder que el Barça, que ganando al Sevilla por 4-2 cierra la novena jornada yéndose del Real Madrid y de todos, aunque pagando un peaje muy elevado: Messi estará fuera de combate tres semanas.

El Barça resuelve en un cuarto de hora

Sabiendo que el Real Madrid hizo el ridículo por la mañana en el Bernabéu ante el Levante, el Barça salió a liquidar al Sevilla por la vía rápida. Pim, pam, pum. Primero Coutinho y luego Messi. Los dos magos del Barça dejaron resuelto el partido en apenas un cuarto de hora. Dos disparos a puerta, dos goles. Es lo que tiene disponer de jugadores de esta categoría.



Pero justo después del gol, el segundo, Messi se lesionó y abandonó el terreno de juego siendo sustituido por Dembélé. Y no es lo mismo. El francés no tuvo su día e incluso fue silbado por un Camp Nou que ya ha empezado a vibrar con el clásico: "¡Madridista el que no bote!", se pudo oír coreado por un puñado de gargantas de los más de 88.000 que hoy casi han llenado el Camp Nou.

Luis Suárez y Coutinho se han puesto el mono de trabajo y han tratado de compensar la baja de Messi echándole ganas al asunto. Ter Stegen, una vez más, ha salvado al Barcça de dos goles cantados del Sevilla, que finalmente ha anotado dos tantos. Uno gracias a al rebote en el cuerpo de Lenglet de un disparo de Sarabia. El otro, de Muriel, ha significado el 4-2 ya en tiempo de descanso. Pero antes, el Barça, ya sin Messi, ha visto puerta por medio de Luis Suárez y Rakitic. 

En el Barça han marcado sus jugones

Es decir, hoy en el Barça han marcado todos sus jugones: Coutinho, Messi, Suárez y Rakitic. El Sevilla, que llegaba como líder en solitario, ofrecido una sensación de equipo sólido que sabe lo que quiere y a qué juega. Pero el Barça ha sabido defender su renta con un Piqué hoy inmenso, que se ha multiplicado cerrando espacios en defensa, y un Ter Stegen sobrenatuiral con un par de intervenciones de gran mérito.



El Madrid perdió en el Bernabéu ante el Levante. El Barça ha ganado al líder, el Sevilla, en el Camp Nou. Y el próximo domingo tenemos un FC Barcelona-Real Madrid que en caso de victoria blaugrana puede dejar sentenciada la Liga a favor del Barça. 

El Barça hizo los deberes ante el Sevilla. Sin Messi, el equipo de Valverde perdió una buena ración de magia, pero el equipo se sobrepuso a su baja y liquidó al líder. Y es que en España no hay más líder que un ´bará que se va del Real Madrud y de todos.

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Sevilla, 2

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, 66'), Messi (Dembélé, 26'), Suárez (Munir, 81') y Coutinho

Sevilla FC

Vaclik, Carriço, Kjaer (Mercado, 55'), Sergi Gómez, Jesus Navas, Arana, Sarabia, Banega, Franco Vázquez (Roque Mesa, 69'), Ben Yeder y André Silva (Muriel, 78').

Goles

1-0 Coutinho (2') a pase de Messi; 2-0 Messi (13') con un gran disparo después de una asistencia de Suárez; 3-0 Suárez de penalty (63') al transformar una falta cometida sobre él; 3-1 Sarabia (79') de disparo desde fuera del área tras dar en Lenglet; 4-1 Rakitic (88') de un gran disparo. 4-2 Muriel (90+1) con un gran disparo en otro rápido contragolpe

Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vaclik (62').

Campo

Camp Nou: 88.712 espectadores


Deja tu Comentario