2018-10-21 22:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La encuesta de As señala a un gran culpable: Florentino Pérez

Entre Florentino y Lopetegui, 30.000 lectores de As han señalado al presidente de forma mayoritaria como gran responsable de la crisis del Real Madrid.



Mientras el 53% de los lectores de Marca considera que hay que echar a Lopetegui antes del clásico, el 86, 42% de los lectores de As apuntan a Florentino Pérez como máximo responsable de la situación que está viviendo el Real Madrid. Sólo el 13,58% considera que el gran culpable sea Julen Lopetegui.

El Real Madrid ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos y apenas ha marcado un gol en esos encuentros. La situación es crítica por lo que de anormal es que el equipo blanco registre unos números tan pobres. El Madrid está sumido en una crisis galopante cuando el domingo tiene una cita en el Camp Nou a vida o muerte: ganar o ganar. No hay más salida. Y, de momento, parece que Florentino ha optado por mantener a Lopetegui al menos hasta el domingo... a no ser que se produzca una hecatombe en el partido de Champìons que juega el equipo blanco el martes ante el Viktoria Plzen.



As ha querido pulsar la opinión de sus lectores en una macroencuesta en la que buscaba a quién concede el madridismo la responsabilidad de la caótica situación por la que está atravesando el Real Madrid. 30.000 aficionados dejaron su opinión en le encuesta del diario madrileño. La pregunta exacta era: "¿Quién es más culpable de laq crisis del Madrid, Florentino o Lopetegui?

Florentino, el gran señalado en la crisis del Real Madrid

La respuesta no deja lugar a la duda: el madridismo señala con el dedo a Florentino Pérez. Al menos el 86, 42% de los encuestados por As. Sólo el 13,58% consideran que el gran responsable es el entrenador.

As justifica así los resultados de su encuesta: "Interpretan los aficionados que la plantilla que maneja Lopetegui en sensiblemente inferior en calidad y prestaciones a la que había en temporadas anteriores y señalan a Florentino, en su calidad de presidente-director deportivo,como la causa directa de que sea así. En las últimas cinco temporadas el Madrid se ha convertido en un un club más vendedor que comprador. Esto nunca había sucedido en su historia, y menos bajo los mandatos de Florentino, tan acostumbrado a hacer una política de cromos, grandes fichajes de estrellas que a veces ni encajaban porque no había sitio para ellas (Beckham llegó a jugar de lateral en el Real Madrid)."



"La afición del Madrid ha visto como, progresivamente, han ido saliendo hombres importantes de la plantilla como Morata, James, Pepe, Kovacic y, sobre todo, Cristiano, sin que se haya buscado recambio para ellos. Especialmente sangrante es el caso de Cristiano para muchos aficionados. Florentino desafió a la lógica de que el portugués marcaba 50 goles por temporada y no fichó a ningún delantero de garantías (Lewandowski, Cavani e Icardi incluso llegaron a ofrecerse) para paliar ese déficit. Y hay muchas voces que culpan al presidente de no querer gastar dinero para mantener vivo su deseo de cubrir el estadio de una piel metálica y cerrarlo, obra para la cual incluso planea pedir un crédito de 575 millones que podrían poner en peligro futuros fichajes de galácticos como Neymar o Mbappé", sostiene el diario As sobre los resultados de su encuesta.

 

 

 


Deja tu Comentario