2018-10-21 22:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los amigos de Guti se movilizan para colocarle en el Real Madrid

Hoy es Tomás Roncero quien vende a Guti para dotar al banquillo del Real Madrid de un antibarcelonismo que no ha tenido desde que se fue Mourinho.



Los amigos de Guti están intentando vender la opción de Guti como la más válida para el Real Madrid si Florentino Pérez decide despedir a Julen Lopetegui. Los amigos que Guti tiene estratégicamente distribuidos por los medios de comunicación madrileños le piden a Florentino que recupere con el excanterano blanco el espíritu de Mourinho.

Josep Pedrerol y su equipo de El Chiringuito están haciendo fuerza para colocar al amigo Guti en el banquillo del Real Madrid. Antiguo colaborador de Atresmedia, Guti tendría garantizado el crédito ante el sector más combativo de las medios de comunicación. De hecho, Pedrerol y sus colaboradores ya intentaron colocarle este verano, cuando los entrenadores más prestigiosos de Europa le dieron la espalda a Florentino Pérez y nadie imaginaba que Lopetegui, a pocos días de iniciar el Mundial, pudiera ser el elegido.



Roncero ve en Guti el nuevo Zidane... y el nuevo Mourinho

Hoy es Tomás Roncero quien reclama la vuelta de Guti en el diario As: "la cúpula del Bernabéu ha perdido la confianza en el técnico donostiarra. Florentino considera que no ha logrado dar con la tecla y que la situación es cada vez más difícil de revertir. El presidente ha dejado caer en su entorno un nombre que ha aparecido con fuerza en los despachos de la planta noble tras la derrota sufrida ante el Levante: Guti". En realidad no es Florentino quien ha dejado caer el nombre de Guti, sino sus amigos de la prensa. 

Guti está ahora en el Besiktas turco como segundo entrenador. Y Roncero ve en él la posible reedición de la excelente apuesta de Florentino por Zidane: "Tras la experiencia triunfal con Zidane -dice Roncero-, en el club creen que la candidatura de Guti contaría con varios puntos a favor como sería el hecho de ser un veterano muy querido por la grada del Bernabéu. Además, conoce la casa y a muchos de los componentes de la actual plantilla, lo que le permitiría tener un hilo más directo con el vestuario en búsqueda de un revulsivo que ahora se antoja complicado con el Clásico a la vuelta de la esquina y el Barça ya distanciado".

El escudo protector que necesita Florentino contra los ataques externos

Y Roncero apuesta fuerte: "Contra Guti estaría su inexperiencia en un equipo de elite, pero tampoco la tenía Zidane (sólo año y medio con el Castilla en Segunda B). Guti decidió emprender la aventura turca al no recibir el respaldo del club, pese a sus éxitos en el Juvenil A, para ascender al Castilla, cuyo banquillo sigue ocupado por tercera temporada consecutiva por Solari. El argentino está funcionando bien este curso con el filial y por eso la idea inicial es mantenerle con el Castilla ante la posibilidad de terminar jugando los playoffs por el ascenso".



Este interés mediático por potenciar la figura de Guti hasta el punto de colocarle al frente del Real Madrid en la parcela deportiva obedece a un interés obsesivo en recuperar la rivalidad encarnizada con el Barcelona desde los banquillos, como ya sucediera con Mourinho y Guardiola, aunque tampoco parece Valverde muy dispuesto a jugar a ese juego. De lo que se trata es de que el entrenador ejerza de escudo protector del club y plante cara a los ataques externos que recibe. Guti no necesitaría lecciones en este sentido, se sabe defender solo. Como comentarista deportivo ha demostrado que eso de defender al Real Madrid lo sabe hacer muy bien. Otra cosa es que sea capaz de defenderse con éxito en los banquillos. 


Deja tu Comentario