2018-10-22 17:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Cómo le ha ido al Barça sin la ayuda de Messi

La lesión de Messi en el brazo despierta varias heridas, ya que el mejor jugador del mundo no podrá ayudar al equipo



Valverde ya lo dijo claro: La lesión de Messi es inevitable que afecte. Pero vamos a analizar cómo le ha ido al Barça cada vez que el argentino ha estado lesionado, que aunque le han respetado durante toda su carrera las molestias, en alguna ocasión lo ha estado.

La última fue en el año 2015. Messi estuvo fuera del equipo durante 9 partidos. En aquella ocasión fue una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla y en los 9 encuentros que no pudo jugar el Barça sacó nota en todos ellos.



Y es que, sin Messi en ese año, el equipo jugó tres partidos de Champions League, que saldó con tres victorias, uno de copa del Rey, donde se empató a 0 y cinco enfrentamientos ligueros, de los cuales solo perdieron en el Sánchez Pizjuán, ganando el resto.

Por lo tanto, de aquella vez se contabilizan 7 victorias, un empate y una derrota, unos números que invitan al optimismo en estas tres semanas que se espera que esté de baja el argentino.

El resto de ocasiones en las que Messi también ha tenido que parar por lesión, el equipo tampoco se ha resentido y ha sacado siempre buenos resultados.



Los partidos que se perderá Messi

El FC Barcelona no acabó con buenas noticias el encuentro contra el Sevilla. A pesar de la contundente victoria (4-2), el equipo de Ernesto Valverde conoció que su principal estrella, Lionel Messi, se perderá los próximos seis partidos. Como indicó el club catalán en el parte médico, el ‘10’ se fracturó el radio del brazo derecho y las pruebas realizadas en la Ciutat Esportiva dictaminaron que se pasará unas tres semanas en el dique seco.

En este sentido, Lionel Messi se perderá un total de seis partidos si se cumplen los plazos marcados por los servicios médicos del FC Barcelona. El primero, este mismo miércoles 24 de octubre contra el Inter de Milán en el Camp Nou. El equipo culé ha sumado seis puntos de los seis posibles en la Champions League, mientras que al disputarse el encuentro en casa parece complicado que puedan dejar escapar puntos.

El duelo más difícil se disputará el próximo domingo, también en el Camp Nou, pero será un Clásico contra el Real Madrid. Si bien es cierto que al Barça no se le han dado mal los Clásicos sin Lionel Messi, el equipo de Julen Lopetegui buscará la victoria con ahínco porque una derrota sin el ‘10’ en el Barcelona supondría la destitución de su técnico.

Del 31 de octubre al 11 de noviembre se disputarán otros cuatro partidos: uno de Copa (contra la Cultural Leonesa), dos de Liga (ante Rayo Vallecano y Betis) y otro de Champions League (frente al Inter de Milán).


Deja tu Comentario