2018-10-22 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Bernabéu le da la espalda al Real Madrid

El Santiago Bernabéu se ha dejado de llenar esta temporada y cada jornada pierde público



La media de afluencia de público al Santiago Bernabéu es inferior en los primeros partidos de la temporada al de las campañas pasadas, pasando factura al equipo de Lopetegui.

No se sabe si la crisis blanca tiene que ver con la cantidad de aficionados que acuden al feudo madridista, pero lo cierto es que el Madrid cada vez tira menos, y es que en los cinco encuentros ligueros que se han jugado, la media es de algo más de 60.000 espectadores, muy inferior al aforo, que es de más de 80.000.



Tan solo en el derbi ante el Atlético se rozó el lleno, pero en los otros partidos, ante Leganés, Espanyol, Getafe y Levante, el público, lejos de dar su apoyo a los de Lopetegui, le ha dado la espalda de manera clara.

Sin ir más lejos, la temporada pasada, la media era de unos 3.000 espectadores más por encuentro, y eso que no tuvo ningún gran partido como este año (el derbi), por lo que queda claro que el Madrid cada vez tiene menos tirón y que la crisis influye en que los aficionados hayan dejado de ir al Bernabéu.

Los bancos españoles no financian el nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu necesita una buena financiación y Florentino Pérez sabe cómo hacerlo. La primera decisión que ha tomado el presidente es apostar por un banco estadounidense para gestionar la financiación del nuevo estadio blanco. El motivo de esta decisión dista mucho de ser una cuestión de desconfianza, antes al contrario.



De hecho, la institución deportiva ya ha mantenido reuniones con la mayoría de los bancos. Pero sabe que si elige al Santander, su financiador más habitual, provocará tensiones con CaixaBank, que el pasado año se convirtió por primera vez en ‘partner’ del club, o con Bankia, con el que ha tenido una relación histórica desde los tiempos en que se llamaba Caja Madrid. La estrategia es similar a la del Barça, que tiene como acreedores de cabecera a CaixaBank, Sabadell y Santander, pero que para el nuevo Camp Nou ha decidido contratar a Goldman Sachs.

Además, el Real Madrid busca una proyección internacional con esta financiación, por la que están pujando los grandes bancos mundiales gracias a las garantías que ofrecen. Principalmente, los contratos de televisión y los de ‘ticketing’ o venta de entradas, ingresos seguros, que en los últimos años han crecido de forma exponencial por el apetito de los medios de comunicación multimedia por hacerse en exclusiva con el fútbol de pago, así como por las colas de peticiones que tienen los clubes para dar de alta a nuevos socios.


Deja tu Comentario