2018-10-22 16:10 Opinión Por: Redacción MB

Sin VAR y con VAR: Los árbitros, siempre con el Barça

Da igual la tecnología que se use cuando se trata de pitar al Barça



Esta liga está demostrando que el VAR es útil, al menos casi siempre, ya que el porcentaje de acierto es bastante alto. Eso sí, cuando el partido lo está jugando el FC Barcelona, el VAR queda totalmente anulado. Da igual que se use, que no se use, que haya 6 árbitros o que solo haya uno. La competición está adulterada para que la gane el conjunto blaugrana y jornada tras jornada queda demostrado.



Y es que, esta vez, ha sido un penalti que no se pitó a favor del Sevilla por una mano clarísima de Jordi Alba, pero los antecedentes de los colegiados favoreciendo al Barça ya huelen...

Esa jugada fue chequeada por el VAR, se analizó y todo hacía indicar vistas las imágenes que se iba a pitar, pero finalmente Martínez Munuera bajo de la ilusión a todos los amantes de la justicia y del fútbol y no señaló nada punible, destrozando de nuevo todo lo que ha avanzado en estas jornadas el video arbitraje.



En el clásico, especial atención al árbitro

José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, fue el árbitro que el pasado año pasado pitó el clásico del Bernabéu el 23 de diciembre de 2017. Y será el árbitro que el domingo dirija en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que se disputará a partir de las 16:15 de la tarde.

Un buen árbitro para el Barça. En el clásico del año pasado, que concluyó con victoria del Barça en el Bernabéu por 0-3, Sánchez Martínez expulsó a Carvajal, pitó penalti a favor del Barcelona y fue uno de los 'protagonistas' de la derrota madridista contra el Barcelona en su propio estadio. La acción ocurrió en el minuto 63, dejó al Real Madrid con diez jugadores la última media hora de juego y Messi aprovechó el favor para anotar de penalti.

Esta temporada Sánchez Martínez ha pitado el Barcelona-Alavés (3-0) y también el Betis-Leganés (1-0), Getafe-Atlético (0-2) y Eibar-Real Sociedad (2-1).

Alejandro Hernández Hernández se encargará del VAR.