2018-10-22 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Últimas noticias sobre la lesión de Umtiti

La lesión de Umtiti genera malas noticias en las últimas horas, ya que podría pasar por el quirófano



Samuel Umtiti lleva varias semanas lesionado. En principio se habló de unas semanas, y después de que su recuperación podría alargarse hasta 4 meses. Y es que, primero se había hablado de métodos de recuperación conservadores, con plasma infiltrado, pero parece que esas molestias no remiten y Umtiti podría pasar, incluso, por el quirófano, lo que alargaría mucho más su ausencia.

Por lo tanto, si pasase por la sala de operaciones, se confirmaria sí o sí que estará fuera alrededor de 4 meses, mientras que si consigue evitarla, como mínimo, no estaría hasta finales del mes de noviembre, justo para llegar al partido del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.



Todo depende de cómo evolucione esta semana, ya que estaba previsto que pudiese incorporarse estos días para empezar a hacer recuperación sobre el césped, pero los servicios médicos han retrasado esa inclusión en el verde, ya que las molestias no cesan y ahora se valora cuál es la mejor opción para el francés y su recuperación.

La lesión de Umtiti va para largo

La lesión de Samuel Umtiti sigue preocupando y, cada día que pasa sin buenas noticias, es una nueva pista de que la cosa va para largo. Recordemos que el central francés causó baja en la previa del partido de Liga ante el Athletic de Bilbao y, ya en aquel momento, se sospechó que algo raro estaba pasando. Pues semanas después, la cosa sigue igual.

En aquel momento, el club informó de que sufría “lesión en el cartílago de la rodilla izquierda”. Dejó de entrenar y se le aplicó un tratamiento conservador con vistas a que se recuperase sin tener que pasar por el quirófano. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, le restó trascendencia a la dolencia de Umtiti e incluso dejó en el aire que después de descansar ante el Athletic jugase algún partido más.



Sin embargo, todas estas especulaciones distan mucho de las sensaciones internas en el seno del club. La realidad es que, de puertas para adentro, tantos los servicios médicos como Valverde ya toman con cierta seguridad el hecho de que Umtiti estará muchos meses de baja.

A pesar de que se sigue aplicando el tratamiento conservador a la lesión del central azulgrana pero no se pierde de vista que el riesgo de que deba ser operado existe y el porcentaje de opciones de que tenga que pasar por el quirófano es elevado. Esto supondría que Valverde no podría contar con el francés los próximos cuatro meses de competición.

De hecho, según fuentes del club la decisión sobre lo que haya que hacer con la rodilla de Umtiti se tomará a finales de este mismo mes o a principios del de noviembre.


Deja tu Comentario