2018-10-23 14:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El árbitro del Clásico tiene mucho peligro

El Real Madrid ya cuenta con jugar contra 12 en el Camp Nou.



Cierto es que el Real Madrid está lejos de su mejor versión. Los merengues, sin gol, con concesiones defensivas importantes y sin un líder a la altura, han naufragado estos últimos partidos. Sin embargo, las estadísticas revelan que cuando hay un Clásico, al equipo blanco no se le puede dar por muerto. En varias ocasiones, los madridistas han dado la campanada cuando peor estaban. Quizá por esto LaLiga ha brindado al Barça otra ventaja de cara al choque en el Camp Nou de este fin de semana.

Y es que el partido contará con uno de los árbitros más 'caseros' de toda la competición: si por algo destaca Sánchez Martínez es por su tendencia a favorecer al conjunto local, en esta ocasión a los culés. Los datos no mienten: en los 64 encuentros de Primera División que ha arbitrado el colegiado, los locales han ganado 35 partidos (55%), los visitantes 19 (19%) y 10 empates (15%).



Sánchez Martínez, 'casero' y favorable a los culés.

Una estadística demoledora que se agrava si vemos el historial con culés y merengues: 11 amarillas para los culés en los partidos que les ha pitado, por 32 para el rivaldos adversarios expulsadostres penaltis para los azulgrana y, ninguno para el otro equipo. En el caso merengue, 13 amonestacines blancas y 26 para el rivaldos rojas por ninguna de los contrarios y dos penaltis a favor por dos en contra.

Poco más queda por decir, excepto que ya empiezan a salir las primeras pruebas palpables de que esta Liga podría estar -otra vez- peligrosamente preparada para los culés, incluso con el VAR funcionando.


Deja tu Comentario