2018-10-23 22:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Lopetegui salva el cuello y dirigirá al Real Madrid en el clásico (2-1)

El Real Madrid vence al Viktoria Plzen con muchos más apuros de los previstos y con el saldo negativo de la lesión de Marcelo.



Los jugadores del Real Madrid han intentado echarle un cable a su entrenador Lopetegui, conscientes de que un tropiezo ante el modesto Viktoria Plzen hubiera significado de forma irremediable el final de su entrenador en el Real Madrid.

El Madrid ha salido a jugar con aplomo, dispuesto a dominar el partido a base de control y ha llegado muchas veces a la portería contraria, aunque sólo Benzema, en el minuto 11 rematando de cabeza un centro medido de Lucas Vázquez, que era una de las grandes novedades en este Real Madrid en el que hoy interesaba más atacar que defender. El Real Madrid insistió en su dominio, pero el equipo checo dio tres avisos serios. Especialmente peligroso fue el último.



Marcelo: primero cruz y después cara

En la última jugada de la primera mitad el Viktoria aprovechó un error de principiante de Marcelo para que Hrosovsky se plantara ante Keylor. Tenía toda la portería para él, pero la envió fuera, ya con Keylor batido. Una ocasión de oro que dejó mal cuerpo a los aficionados blancos en el descanso.

Antes se había producido un claro penalti sobre Lucas Vázquez que el colegiado no quiso ver.

Tras el descanso, el Real Madrid le puso una marcha más a su juego mientras el Viktoria Plzen empezaba a perder fuelle. Tuvieron los checos otra clara ocasión de gol en el inicio de la segunda mitad, pero tampooco entró. Y el Real Madrid no estaba dispuesto a perdonar más. Isco dejó su puesto a Fede Valverde, que ha tenido un esperanzador debut. En la primera jugada en la que ha intervenido ha mostrado su decisión para iniciar el ataque combinando con Bale, que de tacón ha dejado el cuero a Marcelo, que lo ha elevado por encima del portero checo. 2-0.



Lesión de Marcelo

Lopetegui respiraba tranquilo. Y el Madrid ha tranquilizado su juego. Ha seguido teniendo oportunidadades para marcar, pero parece que el gol es la asignatura pendiente del Real Madrid de Lopetegui, que controla bien y llega mejor, pero no acaba de rematar la faena. Las ocasiones se han ido sucediendo ante la meta checa, pero el gol no quería llegar. Hasta que el Viktoria ha anotado su tanto a diez minutos del final metiendo el miedo en el cuerpo al Bernabéu. Hrosovsky ha recibido en la fronta del área y ha superado a Ramos y Marcelo, que le salieron al pasado para enviarle a Keylor Navas un zambombazo seco que se ha colado en su portería.

No eran justos los nervios del final porque el Madrid dominó el partido de principio a fin. Incluso se oyeron pitos desde la grada de una afición que a cinco días del clásico en el Camp Nou está nerviosa porque ve que a su equipo le falta institnto asesino para resolver sus partidos. Hoy, ante un rival inferior, ha vuelto a quedar demostrado.

Muchas luces y demasiadas sombras. Así llegará el Real Madrid al clásico, en donde se jugará la Liga. Seguramente en el Camp Nou, ante un rival que juega y deja jugar el Real Madrid encuentre los espacios que se le han negado en sus cinco últimos partidos. Hay mucho en juego y no se puede fallar. Hoy Julen Lopetegui ha salvado la cabeza. Pfrimer match ball. El segundo, en el Camp Nou. Mientras Antonio Conte espera acontecimientos desde Italia.

Y lo peor llegó al final, ya con el partido casi acabado, Marcelo abandonó el campo lesionado en una jugada tonta junto a la línea de banda, una lesión que le puede apartar del clásico del domingo en el Camp Nou. Hasta para eso es desgraciado Lopetegui. Con el partido ganado y ya acabado, perdió a Marcelo. 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Viktoria Plzen, 1

Real Madrid

Keylor; Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Valverde, min. 53); Bale (Asensio, min. 74) y Benzema (Mariano, min. 88).

Viktoria Plzen

Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Prochazka (Horava, min. 64), Hrosovsky; Cermak, Havel (Ekpai, min. 75), Petrzela (Reznicek, min. 85), y Krmencik.

Goles

1-0, min. 11: Benzema, de cabeza, a pase de Lucas Vázquez. 2-0, min. 55: Marcelo pica el balón ante la salida de Hruska. 2-1, min. 77: Hrosovsky remata desde la frontal del área.

Árbitro

Orel Grinfeld (Israel). Amonestó con amarilla a Limbersky (min. 27), Isco (min. 32), Kroos (min. 59) y Ramos (90+4).

Campo

Santiago Bernabéu, 71.000 espectadores.

 

 


Deja tu Comentario