2018-10-23 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde, duro con Dembélé: "No es perder el balón, es lo que se hace después..."

El entrenador del Barcelona ha sido protagonista en rueda de prensa previa al partido ante el Inter en la jornada de Champions



Ernesto Valverde. entrenador del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido entre Barcelona e Inter de Milán de este miércoles. El técnico azulgrana ha sido cuestionado por muchos temas, especialmente, tras saberse que Leo Messi estará de baja tres semanas y con Dembélé objeto de críticas.

En este sentido, Valverde no ha querido defender al francés y ha aprovechado para enviarle un mensaje muy contundente. Para el técnico, no es solo cuestión de la precisión que se tenga con el balón, sino del esfuerzo que se haga una vez se ha perdido. Ahí es donde radica la principal crítica de Valverde a Dembélé.



Los pitos a Dembélé

"Dembélé pierde un balón, Rakitic, Coutinho. La cuestión es lo que se hace después. La reacción que tienes ante la pérdida". "Ellos tienen que estar preparados para jugar y dejar de hacerlo. Dembélé es el mismo caso que Malcom". En este sentido, también ha recordado lo que debe hacer el francés para mejorar: "Pues trabajar cada día en los entrenamientos. No se me ocurre otra cosa".

Las palabras de Valverde



El Inter de Milán

"Está en uno de los mejores momentos de la temporada. Lleva siete victorias consecutivas, no se rinde nunca. Varios de esos partidos los ha ganado en los últimos minutos como contra el Milán o el Tottenham. Tienen buen espíritu. Desde el primer minuto siempre se instala en campo contrario quiere jugar. Y son tres puntos importantes porque nos jugamos el liderato del grupo. Los dos equipos tenemos seis puntos y los que nos siguen tienen cero. Te pueden llevar a pensar que no es un partido decisivo. Para mí sí lo es. Queremos dar ese primer toque en los dos partidos que tenemos con el Inter".

Se notará la baja de Messi

"No, qué va (risas). Un poco (risas). Pues nos condiciona mucho pero es un reto poder suplirlo y sacar los partidos adelante. Tenemos partidos adelante y mucha ilusión por afrontarlo. Hemos recuperado el liderato de LaLiga. Leo no va a estar en un tiempo. Le vamos a echar de menos y le queremos echar de menos ganando. Cuando tienes la baja de un jugador importante, es muy difícil que el peso recaiga en otro. Tenemos que intentar que no sólo haya un jugador decisivo sino más. Tenemos jugadores para suplirlo pero todo el grupo tiene que dar un paso al frente".

El papel de Malcom

"Ha participado poco pero tiene que estar preparado por si tiene que salir. No sabemos cuándo puede ser. Mañana u otro día".

La Messidependencia

-No me da mucha urticaria lo de la Messidependencia. En cualquier equipo, Messi va a marcar el juego. Que se hable de Messidependencia parece que se hace para herirse. Messi es el mejor que hemos visto y es normal que pase. Pero también necesitamos otros jugadores.

 


Deja tu Comentario