2018-10-24 23:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça (sin Messi) envía un recado envenenado al Real Madrid (2-0)

El Barça se descubre como un equipo y acaba gustándose. Rafinha y Jordi Alba han materalizado con sus goles el triunfo sobre el Inter en Champions League.



No estaba Messi y el Barça fue otra cosa. Sin magia, pero con mucha consistencia. El Barça ha ganado al Inter de Milán por 2-0 y se sale en la clasificación de la Champions League con tres victorias en tres partidos (10 goles a favor y 2 en contra). Y lo ha hecho sin Messi. Rafinha y Jordi Alba materializaron los goles. Uno en la primera mitad, el otro en la segunda.

Un equipo trabajado sin la red de Messi

Quien más quien menos observaba este partido con la preocupación que generaba la ausencia de Leo Messi en un equipo que está acostumbrado a que el argentino le saque las castañas del fuego cuando se tuercen las cosas. Sin la red de Messi, Valverde ha ofrecido al mundo la imagen de un equipo trabajado que sabe a lo que juega, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Fiel al estilo innegociable del club. Ese que no gusta en Madrid y que tan buenos resultados le ha dado al Barça del siglo XXI. Tocando el balón, controlando el juego y la posesión, el Barça se ha merendado al Inter a fuego lento. Sin prisas, pero sin pausas.



Rafinha tenía que ser

Valverde ha optado por el factor sorpresa cuando ha decidido que fuera Rafinha el sustituto de Messi. Ni Dembélé, ni Malcom. El olvidado Rafinha, seguramente porque sabía que saldría hipermotivado ante el Inter, el que fue su equipo la temporada pasada y que no se atrevió a dar el paso de ficharle de forma definitiva por 35 millones. Y ha sido Rafinha quien ha abierto el partido en el minuto 32 culminando una jugada de ataque que él mismo había iniciado. Si el Inter lo hubiera fichado este verano, ese gol no habría subido al marcador. Pero eso es lo que hay.

Magistral Arthur

Rafinha ha cuajado un gran partido, jugando para el equipo, como el resto de sus compañeros, entre los que ha destacado un memorable Arthur, que cada partido que pasa se parece más a Xavi y se asienta de forma decidida en el primer equipo. Ha sido sustituido por Arturo Vidal a un cuarto de hora del final. Y el público se ha enfadado. Lo que el público no sabía es que Arthur no podía con su alma,. Durante 75 minutos ha corrido, ha corrido y ha corrido. Y, además, ha dirigido el centro del campo, ha aportado criterio al juego del Barça y ha distribuido más balones que nadie, casi todos con acierto.

Rafinha y Arthur han representado esta noche el éxito del juego colectivo. Con un Rakitic soberbio y un Busquets eficaz y resolutivo. Y delante, Coutinho ha intentado compensar la falta de magia que genera la ausencia de Messi y Luis Suárez se ha vaciado buscando un gol para dedicárselo a su hijo recién nacido. Ha estado cerca, pero no lo ha logrado. Sigue gafado en la competición europea.



Otra vez San Ter Stegen

El Barça ha superado al Inter de principio a fin en todos los terrenos. En el físico, en el táctico y en el competitivo. El pressing le ha funcionado al Barça como nunca. Sin Messi hay que trabajar más y la anticipación es vital para anular al contrario. Apenas un par de veces se ha acercado el Inter con peligro ante la puerta de Ter Stegen, que, por cierto, ha vuelto a hacer de la suyas con una mano increíble en un balón que ya se colaba. La salvación nuestra de cada partido que nos da el meta alemán.

Pobre aportación de Icardi

Ha defraudado Icardi y también las estrellas de Serie B que pueblan este Inter. Han corrido, y mucho, detrás del balón. El Barça lo movía con rapidez, para la izquierda, para la derecha... Y con paciencia, después del 1-0 ha llegado el 2-0 de Jordi Alba en el minuto 83 culminando un pase de Arturo Vidal. Era el justo premio a su trabajo durante todo el partido. Los 86.290 espectadores que hoy se han citado en el campo se han ido a sus casas encantados con el juego de su equipo.

El Barça es un rodillo sin Messi

No ha habido jugadas imposibles. No estaba Messi. El juego del Barça ha sido previsible, pero compacto, sólido, vertical y fluido. Un auténtico rodillo. El Barça se ha descubierto como equipo... y se ha gustado. Dedicado a los que les interesa vender la moto de que el Barça es Messi, Messi y Messi. Leo es la guinda, pero este Barça es algo más y está en condiciones de ganar a cualquiera sin Messi. Incluso de ganar al Real Madrid sin Messi. Después de ver ayer a los blancos, no hace falta que se produzca ningún milagro para que el Real Madrid salga escaldado del Camp Nou y con la cabeza del entrenador en el brazo de Florentino Pérez.

Lo de hoy ha sido un aviso para el Real Madrid. Este Barça es serio, muy serio. También sin Messi. Y el Madrid lo puede pasar muy mal el domingo en el Camp Nou. Líder en España, líder en Europa, 28 partidos sin perder en el Camp Nou... La vida es de color blaugrana. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Inter, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (c), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 77), Rafinha (Semedo, min.71), Coutinho (Munir, min. 87) y Luis Suárez

Inter de Milán

Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Brozovic, Vecino, Candreva (Politano, min. 45), Borja Valero (Lautaro, min. 63), Perisic (Keita Baldé, min. 77) e Icardi (c).

Goles

1-0, min. 31: Rafinha . 2-0, min. 84: Jordi Alba.

Árbitro

Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Suárez (min. 61), Brozovic (min. 73), Skriniar (min. 74), Lautaro Martínez (min. 85).

Campo:

Camp Nou con 86.290 espectadores.


Deja tu Comentario