2018-10-24 23:10 Real Madrid Por: Fede Peris

El detalle que confirma que Lopetegui está superado

Los minutos finales del partido ante el Viktoria Plzen le retrataron.



Lopetegui logró salvar el primer 'match-ball' y llegará 'vivo' al Clásico salvo sorpresa. Tras el doloroso tropiezo en casa ante el Levante, la visita del Viktoria Plzen se postulaba como la última prueba, y el vasco logró pasarla por los pelos. Primero, porque el juego del equipo siguió mostrando las carencias que tanto le han perjudicado en sus últimos compromisos, algo que sólo pudo salvar un ajustado resultado por 2 a 1. Segundo, porque el mismo técnico dio muestras de estar totalmente superado y atormentado por su despido.

La recta final del partido fue una clara muestra del pánico de Lopetegui. Ya con el resultado final en el luminoso, y a dos minutos de acabar el encuentro, Marcelo se dio un golpe con un rival y tuvo que abandonar temporalmente el terreno de juego. Mientras tanto, Mariano se encontraba en la banda, listo para entrar como el tercer y último cambio del Real Madrid, que estaba pidiendo la hora.



El error de Lopetegui en el cambio de Mariano.

Fue entonces cuando, en una decisión precipitada, el técnico decidió no cambiar de planes y que fuera Benzema quien saliera del terreno de juego por el catalán, en vez de aprovechar la salida de Marcelo. Lo peor fue que, a diferencia de lo que pudo pensar el entrenador, el lateral brasileño no pudo continuar, por lo que el equipo terminó jugando el encuentro con diez jugadores cuando debía mantener el resultado.

Una decisión insensata más que arriesgada y que pone de manifiesto la desesperación de Lopetegui, que se ha mostrado nervioso y demasiado impulsivo a la hora de gestionar los nervios por su probable despido. En el peor de los casos, su error podría haberle costado el empate y, posiblemente, también su despido como técnico merengue antes del Clásico.


Deja tu Comentario