2018-10-24 16:10 Fichajes Por: Redacción MB

El fichaje que rechazó Lopetegui y que ya no vendrá nunca

Julen Lopetegui rechazó el fichaje de Marcos Alonso y el lateral ha renovado con el Chelsea



Julen Lopetegui está gafado. El técnico vasco parece que se está empequeñeciendo en el banquillo madridista y todas sus decisiones, además de estar cuestionadas, parece que son erróneas.

Y es que, una de ellas durante el verano fue descartar el fichaje de Marcos Alonso, pese a que el Madrid se había deshecho de Theo Hernández y que el lateral zurdo quedaba solo con un inquilino: Marcelo, que además de la lesión de ayer ante el Viktoria Plzen, ya ha sufrido otros problemas en lo poco que llevamos de temporada.



Pues bien, Marcos Alonso no fichó en el verano, y ahora parece que no lo va a hacer nunca, ya que ha renovado su contrato con el Chelsea hasta el año 2023 y ha dicho estar muy feliz de haber firmado: "Muy feliz de quedarme aquí más tiempo y seguir jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Han sido dos temporadas muy buenas".

Así, Lopetegui desperdició la oportunidad de hacerse con uno de los mejores laterales zurdos de la actualidad, que incluso se ha hecho con la titularidad en la selección española de Luis Enrique.

Las razones para echar a Lopetegui

Las posibilidades de que Julen Lopetegui se coma los turrones son, ahora mismo, remotas. La victoria ante el Plzen esta noche es obligada, y también la del Camp Nou este domingo para que el vasco pueda aspirar a retener el cargo, al menos un tiempo más. Sin embargo, son varios y graves los errores que ha cometido ya el técnico, que hacen pensar que será incapaz de revertir con éxito antes de ser cesado.



Así lo apunta 'As', que pone como un ejemplo importante el papel suplente de Bale y Benzema a la hora de superar esta crisis. Lopetegui no ha contado con sus dos delanteros estrella en los momentos más difíciles. Y eso que fueron el galés y el francés los que mejores sensaciones dieron al principio de temporada, con una buena suma de goles y el liderazgo por parte del de Cardiff.

Otro foco de polémica ha sido el 'caso Vinicius'. El entrenador ha preferido apartarle y darle ocasiones con cuentagotas cuando podría haber sido el revulsivo ideal para ayudar al equipo a salir del bache. Apenas suma 12 minutos, pero no ha entrado en el plan de rotaciones. Unas rotaciones que son otro de los 'pecados' del ex seleccionador, que ha dado una alineación distinta en cada uno de los 12 encuentros oficiales del equipo este curso.

Si los cambios en la plantilla han mermado las posibilidades del equipo, los múltiples errores tácticos mostrados en casi todos los partidos han terminado de hacer el trabajo. Desde los desajustes defensivos hasta los cambios para intentar paliar la falta de gol, todo ha resultado en un desastre, y la derrota ante el Levante en el Bernabéu es la prueba que lo confirma.

Pero hay más. De hecho, el factor más recurrente para explicar el estado del equipo ha sido la marcha de Cristiano Ronaldo, que muchos consideran como la causa más relevante en esta pérdida de identidad y garra del equipo merengue. La suma de todos estos errores han dejado a Lopetegui en la cuerda floja, y a día de hoy el técnico ya tiene pie y medio fuera del Bernabéu.


Deja tu Comentario