2018-10-24 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El mayor problema del Barça no es la lesión de Messi

La lesión de Messi se suma a la debilidad defensiva que está ofreciendo el equipo



Está claro que no contar con el mejor jugador del mundo es un gran problema para encarar algunos partidos tan importantes como el de esta noche ante el Inter de Milan, o el del domingo ante el Real Madrid. Pero la mayor preocupación para Valverde no es exactamente que no juegue el argentino, ya que la debilidad defensiva que está mostrando el equipo en los últimos encuentros es un problema muy serio para el entrenador.

Y es que, en los últimos seis encuentros que ha jugado el Barça, ha encajado un total de 10 goles, una cifra muy superior al de otras temporadas, que deja demostrado que algo no está funcionando bien. 



Y está claro que las lesiones de los centrales Umtiti y Vermaelen han tenido que ver, ya que han dejado la defensa en cuadro con tan solo dos jugadores a disposición del técnico, que al final se van a cargar de minutos y puede ser contraproducente, pero la facilidad con la que le llegan al área también es un síntoma claro y menos mal que está Ter Stegen que ha salvado muchas desde que comenzó la campaña.

Valverde ya sabe quién va a sustituir a Messi

Tal y como dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla, el equipo va a notar la baja de Messi, pero eso no significa que vayan a salir perdiendo ante el Madrid, ya que la plantilla culé es muy larga y tiene jugadores aptos para enfrentarse a este tipo de encuentros.

Por lo tanto, esta semana Valverde tiene que elegir quién va a ser el sustituto del mejor jugador del mundo y parece que ya lo tiene claro, ya que jugaría con Coutinho y Dembélé en el tridente acompañando a Luis Suárez. Por su parte, Malcom tendrá la oportunidad de volver a las convocatorias y seguramente disfrute de minutos en el Clásico, ya que la ausencia de Messi le brindará una nueva oportunidad para demostrar su valía a Valverde.



Así, Malcom se antoja como hombre de refresco para los tres futbolistas de ataque, e incluso si hace un buen partido ante el Inter, donde podría ser incluso titular, el ‘Txingurri’ podría meterlo dentro de la alineación inicial el próximo domingo en detrimento del francés.


Deja tu Comentario