2018-10-24 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las otras broncas con la prensa de jugadores madridistas

Marcelo se enfada con la prensa pero no es el único suceso parecido de futbolistas del Madrid con los periodistas



El post partido del Real Madrid - Viktoria Plsen dejó mucho de qué hablar y  Marcelo fue uno de los grandes protagonistas. El brasileño tuvo que dejar el terreno de juego por lesión pero eso no hizo que no respondiera las preguntas de los medios de comunicación. Una comparecencia la de Marcelo que ha levantado ampollas.

Marcelo acusó a la prensa de que intenta “hacer daño al vestuario porque no” sabe “jugar al fútbol o por envidia”. Aprovechando este ‘rifirrafe’ entre el brasileño y la prensa, los compañeros de Defensa Central repasan otras broncas entre futbolistas del Real Madrid y periodistas:



1. Isco y “la doble vara de medir” de Juanma Castaño. Después de la derrota más dulce del Real Madrid ante la Juventus (1-3, en la vuelta de los cuartos de la Champions del pasado curso que clasificó a los blancos para semifinales después del 0-3 de la ida), el periodista Juanma Castaño abrió ‘El partidazo’ definiendo el partido como “un escándalo mundial, que se va a recordar siempre, un partido lamentable y cobarde del Real Madrid, que se clasifica por un milagro o por un robo” después del claro penalti de Benatia a Lucas Vázquez, que transformó Cristiano en el 94’.

El mismo periodista, un año atrás, definió la remontada del Barcelona ante el PSG (6-1) con la inestimable ayuda del famoso ‘Aytekin’ como “una gesta del Barça” y “una fecha para la historia del deporte”. Isco no dudó en contestarle y asegurar lo siguiente: “Una profesión, dos varas de medir, vergonzoso”

2.  Cristiano se niega a hablar. Después de la victoria ante el APOEL (0-6) el curso pasado en fase de grupos, el portugués, que además marcó dos goles, se negó a hablar ante la prensa, afirmando que como iba a hablar si dice “una cosa y al día siguiente” ve que escribe “otra”. Esto venía referido a sus palabras después de que avisara de que Pepe, James y Morata tenían más experiencia y Ramos le contestó que eso era de ser un “ventajista”.



3. Modric y su ‘zasca’ a la prensa inglesa. Después de la victoria de Croacia en los penaltis ante Inglaterra en las semifinales del Mundial, Modric no dudo en contestar a los periodistas ingleses, que dijeron que estarían cansados por pasar los octavos y cuartos en penaltis también: “Demostramos que todo era diferente de lo que la gente pensaba, especialmente los periodistas y comentaristas ingleses. Ellos subestimaron a Croacia y eso fue un gran error por su parte. Todo lo que dijeron lo cogimos, lo leímos y dijimos: “Ahora verán quiénes están cansados”. Creo que deberían ser más humildes y respetar a los rivales”.

4. Isco y Diego Torres de ‘El Páis’. De nuevo el malagueño tuvo sus más y sus menos con un periodista. Isco no contestó a la pregunta del reportero y le dedicó unas sonrojantes palabras: "Yo a tí no te voy a contestar. Diga lo que diga, tú vas a poner lo que quieras. Sigue en esa línea e intenta molestar lo menos posible porque la Selección es de todos, no necesitamos a gente que siempre nos esté pegando palos”.

5. Arbeloa y Manolo Lama. Después de la victoria ante el Liverpool (3-1) en la ‘Decimotercera’Álvaro Arbeloa decidió rescatar un viejo ‘tweet’ de Manolo Lama para dejarle mal ante todos sus seguidores. "Más entrenadores que títulos. Un fracaso", decía tras la destitución de RafaBenítez que supuso el aterrizaje de ‘Zizou’ en el banquillo del SantiagoBernabéu, una clarividente critica a Florentino Pérez.

Manolo Lama no se tomó nada bien el comentario y comenzó la guerra: "Enhorabuena Arbeloa por fin ganas una final de Champions aunque sea de comentarista. Florentino lo mejor que ha hecho además de ganar 5 Champions es fichar buenos laterales. Carvajal, 4 de titular. Ahora ya eres periodista. Aquí sí que te veo futuro. Enhorabuena crack", señaló.

"Crack Arbeloa. Felicidades por tus dos finales en Lisboa y Milán. Tu aportación fue magnífica, 0 minutos. Jugó hasta Danilo. Crack te invito a El Partidazo de COPE y El Golazo de Gol para que sigas creciendo como periodista. Un abrazo fenómeno", añadió el periodista. "Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. ¡Cuidado no te atragantes!", le replicaba Arbeloa.

Entonces Lama dio el golpe más duro: "Tú de silencios sabes poco porque tus compañeros de vestuario te llamaban el chivato y el traidor del grupo. Un abrazo fenómeno", dijo el periodista en el último comentario de la pelea por redes sociales.

6. Mourinho y Antón Meana. La madre de todas las broncas. El 15 de diciembre de 2012 Antón Meana, periodista de Radio Marca, es 'invitado' a una reunión en una habitación contigua a la sala de prensa del Santiago Bernabéu, aparentemente para charlar con Silvino Louro, entrenador de porteros del Real Madrid y técnico de la máxima confianza de José Mourinho. El preparador portugués le dijo a Meana: "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda", enfadado por una información que apuntaba a que varios jugadores del Real Madrid veían a Louro simplemente como un espía de Mourinho y quería saber quién se lo había filtrado al periodista.

Louro, por su parte, le dijo a Meana: "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa". Ahí intervino Mourinho: "Eres antimadridista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa. Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos...".


Deja tu Comentario