2018-10-27 05:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lo que hay que saber sobre Valverde, la gran esperanza blanca

El joven crack debutó anoche ante el Viktoria Plzen con el primer equipo del Real Madrid.



El partido de Champions ante el Viktoria Plzen tuvo sus luces y sus sombras. En la parte negativa, destaca el poco lustro en el triunfo merengue, que no termina ni con las críticas a Lopetegui ni con el nerviosismo de la afición blanca, que mira con cierto pavor hacia el Clásico del Camp Nou el próximo domingo. Sin embargo, también hubo buenas noticias, como el fin de la mala racha o el debut de un joven crack del que se espera mucho.

Anoche el Bernabéu pudo disfrutar por primera vez a Fede Valverde. A sus 20 años, el uruguayo debutó con el primer equipo merengue y cumplió un buen papel en la más de media hora que estuvo sobre el césped antes de que terminara el choque, con 2-1 final para los merengues. Dos años después de llegar a la capital española de su Uruguay natal, el medio cumplió el sueño de jugar con los mayores.



Fede Valverde debutó 2 años después de cruzar el Atlántico.

Y lo cierto es que Valverde es una de las esperanzas merengues en el futuro. Ya apuntaba maneras a los 16 años, cuando el Real Madrid se fijó en él tras destacar en Peñarol y pagó 5 millones de euros para ficharlo. Sin embargo, no lo trajo a Europa para evitar problemas con la FIFA, por lo que no cruzó el Atlántico hasta 2016, cuando se sumó a la disciplina blanca. Este pasado verano, llegaron ofertas de la Bundesliga por él, aunque finalmente se quedó.

Cabrá ver ahora si tiene continuidad y cada vez es más asiduo con el primer equipo, pero muchos ya opinan incluso que le podría ganar la partida a Vinicius en su carrera para ganarse una ficha en la plantilla principal.


Deja tu Comentario