2018-10-27 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Aquí está la diferencia que separa al Barça del Madrid

La efectividad de cara al gol es muy superior en el equipo de Valverde que en el de Lopetegui



No solo es Messi o Ter Stegen las diferencias que hacen mejor al Barça ante el Real Madrid, sino que además, en cuanto a datos se refiere, hay uno que llama especialmente la atención, y es que el Barça tan solo necesita hacer 2,9 remates a portería para hacer gol, mientras que el Madrid llega hasta los 4,8 tiros.

La diferencia es abismal y eso está marcando la diferencia entre uno y otro equipo. La poca eficacia de cara a puerta está rematando a un Madrid que cada día echa más de menos a Cristiano Ronaldo y que no va a poder reponerse a su salida tan fácil como creían.



Por su parte, el Barça con Messi y Suárez, sigue en su racha goleadora y le efectividad que tiene sobre todo el argentino supera con creces a la de todo el Madrid en su conjunto, que ya ha disparado desde que empezó la temporada un total de 97 veces a portería y tan solo ha podido realizar 20 goles.

El sustituto de Messi en el Clásico

Tal y como dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla, el equipo va a notar la baja de Messi, pero eso no significa que vayan a salir perdiendo ante el Madrid, ya que la plantilla culé es muy larga y tiene jugadores aptos para enfrentarse a este tipo de encuentros.

Por lo tanto, esta semana Valverde tiene que elegir quién va a ser el sustituto del mejor jugador del mundo y parece que ya lo tiene claro, ya que jugaría con Coutinho y Dembélé en el tridente acompañando a Luis Suárez. Por su parte, Malcom tendrá la oportunidad de volver a las convocatorias y seguramente disfrute de minutos en el Clásico, ya que la ausencia de Messi le brindará una nueva oportunidad para demostrar su valía a Valverde.



Así, Malcom se antoja como hombre de refresco para los tres futbolistas de ataque y el ‘Txingurri’ podría meterlo dentro de la alineación inicial el próximo domingo en detrimento del francés.


Deja tu Comentario