2018-10-25 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Calderón destroza a Florentino

Ramón Calderón, ex presidente del Madrid, ha criticado con dureza a Florentino Pérez



La relación entre Ramón Calderón y Florentino Pérez siempre ha hecho aguas. Ambas figuras del madridismo no se llevan bien y lo han demostrado en infinidad de ocasiones. Florentino fue el sustituto de Ramón Calderón al frente del club, y este no llevó muy bien perder las elecciones.

Entre otras cosas, lo ha criticado por la salida de Cristiano Ronaldo, del que ha dicho que “en una empresa, cuando el éxito se produce, como en este caso en el Real Madrid, los empleados esperan que voluntariamente les mejoren las condiciones, o lo piden. A él no lo escucharon y estaba leyendo todos los días que iba a venir un jugador y le iban a pagar 350 millones, y a él le querían pagar 50. Llega un momento que te das cuenta que no te quieren. El presidente se equivoca”.



Además, ha indicado que Florentino sabe mucho de construir puentes pero que de hacer equipos está muy verde: “Nosotros tenemos un sistema en el que se ficha por capricho, por impulsos, no hay director deportivo. En este club, el presidente es el único responsable de la faceta deportiva y él es un ingeniero. Sabe muy bien construir puentes, túneles y carreteras pero construir equipos de fútbol no es lo mismo”.

Echar a Lopetegui costará 18 millones de euros

Que Julen Lopetegui está sentenciado es algo que a pocos se les escapa. La urgencia de un Real Madrid que marcha séptimo en la clasificación sin indicios de mejora y con la amenaza de que el rendimiento en Liga afecte a la Champions y a la Copa del Rey ha señalado al entrenador español, que parece tener los días contados, incluso si llega y gana el Clásico de este fin de semana. Sin embargo, si Florentino echa finalmente al entrenador, sabe que deberá rascarse bien el bolsillo a la hora de pagarle el 'finiquito', que asciende a una buena cantidad.

El mandatario no se esperaba que, cuando firmó al ex seleccionador el pasado verano, tendría que sentenciarle apenas 12 encuentros después. La apuesta merengue por Lopetegui era enorme, y prueba de ello es el hecho de que firmó un contrato por tres temporadas a razón de seis millones de euros en cada una de ellas. Un vínculo importante que todo apunta que la entidad merengue romperá muy a su pesar.



En este caso, la casa madridista deberá abonar el ímporte íntegro al técnico como compensación, esto es, pagarle 18 'kilos' al despedirle. Todo un batacazo económico para remarcar el error de la operación. Sin embargo, con tal de evitar males mayores a un equipo en caída libre, Florentino está dispuesto a apretar el botón rojo para que cese la sangría de derrotas.

En la otra cara de la moneda se encuentra Antonio Conte, quien lideraría el proyecto de futuro y cuya llegada sería totalmente gratis. El Real Madrid ha tenido 'suerte' de encontrar a un entrenador 'top' sin equipo, por lo que podría darle las riendas del conjunto merengue sin tener que romper ningún contrato ni negociar con otros equipos, como sí fue el caso de Ancelotti, por ejemplo.


Deja tu Comentario