2018-10-25 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Clásico de los patrocinadores es para el Barça

Barcelona y Madrid también tienen una lucha de patrocinadores que gana por goleada el conjunto azulgrana



El duelo entre Barcelona y Madrid futbolísticamente se verá el próximo domingo en el Camp Nou, pero el duelo en lo económico ya lo ha ganado por goleada el club azulgrana. Tanto Madrid como Barcelona son reclamos muy importantes para las grandes empresas y durante los anunciantes se esfuerzan para que su imagen sea asociada a dos de los clubes más importantes del mundo.

En el duelo de esta campaña, hasta 56 patrocinadores se darán lugar entre ambos equipos con una mayor relevancia en el conjunto azulgrana (40) que en el blanco (21), habiendo cinco que tienen participación en los dos.



No hay quien gane al Barcelona en el terreno de la publicidad, nadie en el mundo hace sombra a la entidad culé durante las últimas campañas y, según los números presentados en la Asamblea son los que más ingresan en el fútbol por marketing. Hasta casi los 356 millones de euros se dispararan las arcas del ckulb azulgrana, superando los 305 del Madrid.

Patrocinadores principales del Barcelona y Madrid

Como recoge elEconomista, el primer paquete (patrocinadores principales) destaca el socio al que más tiempo llevan vinculados en su camiseta y equipación deportiva, Nike. La marca americana firmó en 2016 una renovación hasta 2026 mediante la cual pagarían al equipo a partir de 2018 un mínimo de 105 millones y un máximo de 155 en función de variables. Junto a esta, la e-commerce Rakuten, también en 2016, se convirtió en la firma que se estampaba sobre la camiseta con un contrato hasta 2021 y la multinacional de electrodomésticos Beko renovó hace casi un año su contrato como el tercer socio principal.

En el primer nivel madridista se sitúan los sponsors principales, que no son otros que Adidas y Emirates. La marca alemana lleva vinculada al equipo merengue todo el siglo XXI y aunque todavía tiene contrato hasta la 20/21, se espera que en las próximas campañas renueve su acuerdo por una cantidad cercana a los 100 millones anuales. Por su parte, la aerolínea Emirates  renovó en 2017 por 70 'kilos' para seguir plasmando su nombre en la elástica blanca por cinco temporadas más.




Deja tu Comentario