2018-10-25 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Hacienda persigue ahora a Bale por fraude fiscal

El galés está ahora en el punto de mira del fisco, que también le acusa de defraudar.



Ni con la marcha de Cristiano Ronaldo se ha librado el Real Madrid de los escándalos tributarios que acechan a sus jugadores. Después del sonado caso que afectó al portugués, cerrado ya y con el jugador en la Juventus, ahora Hacienda ha apuntado su dedo hacia otro crack merengue: Gareth Bale. El galés es el siguiente en estar en el punto de mira del fisco por haber defraudado supuestamente una cantidad de dinero.

Concretamente, son 337.000 euros los que Hacienda le exige al 'expreso de Cardiff' por haberlos escondido al fisco a cuenta de sus derechos de imagen, según ha desvelado 'El Mundo'. A pesar de que la cifra no alcanza la magnitud del caso de Cristiano Ronaldo, ya han advertido al jugador de que le ha sido impuesta la multa, argumentando que debería haber tributado sus ingresos comerciales en España en 2013, año en el que recaló en Madrid.



Hacienda reclama 337.000 euros a Bale.

Dicha cantidad reclamada se puede desgranar en un fraude fiscal de 200.000 euros, a los que habría que sumar otros 100.000 de multa y unos intereses de 37.000 para dar con la cifra definitiva que se le exige al futbolista. 

'El Mundo' asegura que durante este periodo Bale, que entonces no era residente fiscal en España, debería haber pagado un 19% de impuestos en este tipo de ingresos, que tributó a traves de su empresa, domiciliada en Londres.


Deja tu Comentario