2018-10-25 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Fiscalía vuelve a la carga con el caso Abidal

La polémica por el transplante de hígado al que fue sometido podría reabrirse.



En los últimos meses, la mayor preocupación de Éric Abidal ha estado más en su terreno personal que en las labores que desempeña como máximo responsable en la secretaría técnica del Barça. Desde que se publicara por primera vez la información sobre la supuesta ilegalidad del transplante de hígado al que fue sometido cuando todavía era futbolista, la polémica en este sentido ha sido una constante alrededor de la figura del francés. Y cuando parecía que se había apagado el 'fuego', la Fiscalía ha decidido avivarlo pidiendo que se reabra el caso.

Así lo asegura 'El País', que ha publicado un texto redactado por el fiscal que asegura que "el caso Abidal se ha cerrado en falso y conviene reabrirlo para aclarar si hubo irregularidades en el trasplante de hígado del ex jugador del FC Barcelona Eric Abidal. Uno de los puntos oscuros es una discrepancia en las firmas de la documentación ligada al trasplante".



La Fiscalía pide que el primo de Abidal declare.

En el escrito publicado por dicho medio también se asegura que "a principios de mes, la juez de Barcelona que investigaba el caso lo archivó al considerar que se trataba de un mero error en las fotocopias. El fiscal, sin embargo, sospecha que pudo haber manipulación y pide que se retome la investigación", e incide en que es "imprescindible, necesario y esencial" el "adecuado esclarecimiento y comprobación de los hechos".

La petición de la Fiscalía incluye la declaración del primo de Abidal, puesto que sería necesaria, según su criterio, para comprobar si la donación fue ilícita, una situación que según el Código Penal castiga al receptor y no al donante.


Deja tu Comentario