2018-10-25 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Qué tiene que pasar para que el Barça se meta en octavos

Los culés pueden sellar el pase en San Siro en la próxima jornada de Champions.



Incluso sin Leo Messi el Barça está imparable en esta Champions. Desde el palco, el '10' presenció como el resto de sus compañeros tomaban parte de la promesa del capitán a la afición culé cuando empezó la temporada, que fue nada menos que ir a por la 'orejona'. Y el 2-0 fue toda una declaración de intenciones de un equipo unido, para lograr situarse líder en solitario del grupo y apuntar directamente hacia los octavos de final del torneo.

De hecho, llegados al ecuador de la primera fase de la competición, el Barça ya tiene tres puntos de ventaja respecto a su principal competidor, que son precisamente los italianos: el equipo blaugrana tiene 9 puntos, por 6 de los 'nerazzurri', con los que se medirá en la próxima jornada en San Siro. Tottenham -tercero- y PSV -cuarto- cierran el grupo con tan sólo un punto, el que ayer se repartieron.



El Barça puede sellar el pase en San Siro... como primero de grupo.

Eso significa que el equipo de Valverde depende de sí mismo para cerrar su clasificación en el próximo duelo. En caso de victoria en el Giuseppe Meazza, los culés no sólo se aseguran la presencia en la primera eliminatoria, sino que además lo harán como primeros de grupo, al dejar al Inter a seis puntos de distancia. En caso de empatar en Milán, la clasificación dependerá de si se repiten las tablas entre ingleses y holandeses, lo que también la certificaría.

No obstante, la prioridad de los culés será buscar el billete cuanto antes mejor, con tal de poder centrarse en LaLiga y la Copa del Rey hasta que la fase final de la Champions llegue ya bien entrado el 2019.


Deja tu Comentario