2018-10-26 16:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

A Luis Suárez le motivan los Clásicos

Luis Suárez será la referencia del Barça en el ataque para el Clásico ante el Madrid



La motivación por jugar al fútbol de Luis Suárez va intrínseca en su persona, pero además si se trata de un Clásico, el uruguayo se convierte. Y es que da igual que tan solo lleve 4 goles en lo que llevamos de temporada, que el charrúa siempre coge estos partidos con mucha ambición y acaba cumpliendo siempre.

El dato está en que desde que llegó al Barça, no ha habido temporada en la que se haya quedado sin marcar al Madrid, ya sea en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou. Luis Suárez cumple y el domingo va a salir a por todas, teniendo en cuenta que la baja de Messi hace que sea la referencia y la estrella del equipo, y tendrá que actuar como tal.



Suárez lleva 6 tantos al Real Madrid desde que llegara al Barça, lo que asegura que se haya convertido en todo un referente en el ataque en los Clásicos.

El uruguayo, como el resto del equipo, saben que no lo tendrán fácil, pero confían en resolver la papeleta sin Messi y ganar de manera fácil el partido del domingo.

Más asistencias que goles para Luis Suárez

El uruguayo lleva 6 asistencias en lo que llevamos de curso, por tan solo 4 goles. Ayer realizó otro último pase a Rafinha para que marcara a placer, y es la tercera asistencia en los últimos tres encuentros, ya que ante el Sevilla y el Valencia también dio goles.



Y es que parece que Suárez está teniendo un inicio regular de temporada porque no está consiguiendo todos los goles a los que nos tiene acostumbrados, pero lo cierto, y lo que no se comenta de él, es que esa otra faceta mucho más solidaria del fútbol también es muy relevante y los 6 pases que lleva han sido cruciales en los partidos del Barça.

Por lo tanto, está cubriendo así la falta de efectividad goleadora que sufre con la gran aportación en el juego colectivo y es que el uruguayo es el principal asistente de los últimos años del Barça, incluso por encima de Messi, y eso que se ha inflado a hacer goles de todas las formas.

Máximo asistente en LaLiga

Luis Suárez no ha comenzado el año de la mejor manera. Le está costando hacer goles y eso es un hecho, pero la confianza de Valverde en el uruguayo no se debe solo a los tantos que ha materializado en estos últimos años, sino que Suárez es, además, un gran pasador, ya que es el máximo asistente de las últimas tres temporadas en LaLiga.

Con un total de 113 goles, el uruguayo se ha convertido en el mejor delantero centro del mundo, pero en los últimos tres años, y sumado a esa cifra, ha repartido 45 goles, siendo el número 1 en este aspecto, tan solo seguido de cerca por Messi, que también destaca en este aspecto.

Y es que el argentino tiene 3 pases de gol menos, pero ambos quedan muy lejos del tercero, que es Kroos con 29. 


Deja tu Comentario