2018-10-26 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Asensio descubre cuál es su punto débil

Marco Asensio ha hablado para ‘Universo Valdano’ y ha valorado sus puntos débiles



Marco Asensio es un jugador TOP que no acaba de arrancar para convertirse en estrella mundial. Se lleva esperando esa progresión desde hace un tiempo y el balear no termina de dar el paso definitivo. Muchos son los condicionantes de que no ocurra, ya que su status de eterna promesa se lo impiden, pero además, él cree que hay otros factores que debe mejorar para llegar donde quiere llegar.

En el programa de Jorge Valdano, ‘Universo Valdano’ ha valorado estos aspectos, y ha confesado que piensa que su punto más flojo es la falta de ambición continua. El futbolista dice que cuando hace un gol o da una asistencia, se limita a disfrutar porque cree que ya ha hecho lo que se le pedía, y por tanto, deja de tener esa ambición tan necesaria en el fútbol de élite y en los cracks.



Asimismo, se ha mostrado autocrítico y ha dicho que tiene que se más luchador, y que no se puede conformar con marcar dos goles, sino que hay que ir siempre a por el tercero, porque al final eso es lo que marca la diferencia.

Lo que le falta a Asensio

Marco Asensio es uno de esos futbolistas diferentes que tienen un gran futuro por delante. Pero el problema es que así lleva ya varios años, y cada vez está más integrado y jugando más en el Real Madrid pero no termina de ser el jugador determinante que se le presupone.

Es cierto que rebosa calidad en sus piernas y que en algunos encuentros ha sido la piedra angular para que el Madrid acabase ganando, pero sigue faltándole algo para dejar de ser promesa, y es que, tal y como le advirtió Zidane en su paso por el club blanco, Asensio debe olvidarse de todo lo que se diga de él y centrarse en trabajar para mejorar.



Del balear se ha dicho que va a ser seguramente Balón de Oro, que se va a convertir en la próxima referencia mundial de futbolistas, pero el tiempo va pasando y Asensio continúa sin dar ese paso al frente necesario para consagrarse en la élite debido a su juego intermitente, que le hace estar entre los mejores pero muy lejos de ser el mejor.

El futbolista ya lleva 4 temporadas jugando como profesional y se teme por un estancamiento, ya que está llamado a ser el líder del Madrid y de la Selección pero su rol sigue estando entre algodones y todavía se espera mucho más de él.

Asensio tiene que dar el golpe en la mesa y echarse al equipo a la espalda para que finalmente pueda optar a entrar entre los mejores jugadores de la historia, porque cualidades tiene de sobra.


Deja tu Comentario