2018-10-26 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Bartomeu rechaza una oferta de 300 millones de Mediapro

La productora ofreció un pastón para poner un mote al Camp Nou.



Con el proyecto del 'Espai Barça' todavía pendiente de inicio, son varias las piezas por encajar. Una de ellas es el patrocinio del Camp Nou, que a menudo ha dado mucho que hablar, sobre todo en la repulsa que ha generado en la mayoría de los socios culés renombrar el estadio blaugrana. La última intentona para renombrar el coliseo fue el pasado verano, según ha desvelado 'El País'.

El rotativo español informa de que la empresa productora Mediapro llegó a ofrecer al Barça hasta 300 millones de euros a razón de 20 años de patrocinio del estadio, una propuesta que habría conllevado hasta cuatro reuniones en presencia tanto del máximo responsable de la corporación, Jaume Roures, como del presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu.



El cruce de demandas evitó el acuerdo por el Camp Nou.

Sin embargo, las negociaciones se habrían roto, cuenta dicho medio, por otro asunto: el cruce de demandas entre ambos entes, con fecha de 2016 y con Sandro Rosell todavía en la presidencia de la entidad. Mediapro demandó al Barça por espionaje industrial y el club culé hizo lo propio por unos contratos de publicidad estática por valor de 1,5 millones, que finalmente recibió la misma respuesta.

En este punto, el Barça exigió a Roures que retirara la demanda por espionaje industrial, lo que evitó un acuerdo entre las partes. "Ofrecí retirarla cuando lo encarcelaron. No me gusta ver a la gente en la cárcel y si había un reconocimiento de lo que había hecho yo retiraba la demanda. Pero eso no tenía nada que ver con la posición del club. Era una de las patas de financiación del nuevo estadio. Pero eso se rompió y apareció esa exigencia que estaba fuera de lugar", se defendió el presidente de Mediapro.


Deja tu Comentario