2018-10-27 11:10 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Cómo acabó el último Clásico sin CR7 ni Messi?

Hay que remontarse hasta el año 2007 para encontrar un Clásico en el que ni Messi ni Cristiano formarán parte principal de Madrid y Barça



Desde que llegase Cristiano Ronaldo al Real Madrid, los Clásicos entre blancos y azulgranas han estado protagonizados por CR7 y Leo Messi. Entre la campaña 2009/2010, en la que llega el portugués, y la 2017/18, 32 partidos fue el número de ocasiones en las que se enfrentaron Real Madrid y Barcelona.

De hecho, a diferencia de Cristiano, Messi siempre jugó por lo menos un minuto de los 32 duelos. Sólo en uno fue suplente, en el curso 2015/16, en la visita del Barcelona al Bernabéu que acabó con goleada azulgrana: 0-4. Por su parte, CR7 estuvo fuera en algunos Clásicos por diferentes motivos.



Así fue el último Clásico sin Messi ni Cristiano

Este próximo domingo 28 de octubre llega el esperado Clásico y será el primero en el que Messi se quede sin jugar ni un minuto y será el primero en que Cristiano no defienda el blanco desde hace más de 11 años. En esta ocasión, no estará Leo Messi tras haberse lesionado ante el Sevilla y tampoco Cristiano Ronaldo por estar en Turín.

Concretamente, tenemos que trasladarnos al Barça-Madrid que se celebró el ya lejano 23 de diciembre de 2007 y en esta ocasión el Real Madrid se llevó el triunfo por 0-1con gol de Baptista. Cristiano Ronaldo todavía jugana en el Manchester United y Leo Messi empezaba a tener cierto protagonismo con Rijkaard.

En aquel partido, eso sí, la ausencia de Leo Messi, se debió a que lesionado con una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo más de un mes de baja. Como no podía ser de otro modo, el conjunto azulgrana no encontró la forma de superar a Iker Casillas en los 90 minutos, le faltó pegada para desesperación de Frank Rikjaard, por aquel entonces en el banquillo.




Deja tu Comentario