2018-10-26 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Clásico tiene que ser el gran partido que le falta a Coutinho

Su papel en el equipo y su precio exigen al crack que muestre su mejor versión.



La prueba ante el Inter de Milán fue la dosis exacta que necesitaba el Barça en cuestión de confianza antes de enfrentarse al Real Madrid en el Clásico. Sin Messi, el equipo reaccionó a la presión a las mil maravillas y pudo afianzar el liderato en el grupo de Champions. Ahora espera el eterno rival en un choque que no entiende de rachas ni de formas, y para ello el equipo blaugrana necesitará que sus futbolistas saquen su mejor versión.

Sin embargo, Philippe Coutinho contará con una presión especial. En el cuadro culé, y teniendo en cuenta la ausencia del '10' argentino, el rol de líder recae en el brasileño, que a pesar de haber marcado varios goles y dejar jugadas de fantasía, todavía no ha dado una muestra de saber cargarse el equipo a la espalda. Y esta es la ocasión más propicia para hacerlo.



El primer gran reto de Coutinho en el Barça.

Sobre él pesa la etiqueta de jugador más talentoso para liderar el ataque, aunque también el precio que el Barça pagó por él en el último mercado de fichajes de invierno, donde con un valor de 160 millones de euros se convirtió en el tercer traspaso más caro de la historia, sólo detrás de los abominables fichajes de Neymar y Mbappé por el PSG el verano anterior.

Este es el partido en el que el barcelonismo espera que Coutinho saque lo mejor de sí, tras no terminar de brillar ante el Inter, donde jugadores como Suárez, Rakitic o sobre todo Arthur acapararon más protagonismo.


Deja tu Comentario