2018-10-26 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La FIFA prohibe el Girona-Barça en Miami

Infatino ha dicho que no permite que el partido entre el Girona y el Barça se dispute en Miami



Varapalo para LaLiga. La FIFA prohibe que el partido entre el Girona y el Barça que está previsto que se juegue en Miami, tenga que disputarse en tierras gerundenses. El presidente de la Federación Internacional ha dicho que ese encuentro tiene que jugarse dentro del territorio de la federación correspondiente, y por tanto pide a la competición que se olvide de que los dos clubes viajen hasta Estados Unidos.

El partido está fechado para el 26 de enero del próximo año e Infantino ha comentado que tras debatirlo en el consejo, la decisión está tomada y que por tanto no se va a viajar: "Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto".



Se prohibe así que se vaya a jugar y parece que LaLiga y la Federación Española de Fútbol tendrán que acatar la decisión, ya que sino se podría entrar en una polémica mucho más fuerte de lo que es ahora.

Infantino ya dio su opinión hace unas semans

El Girona-Barça de esta temporada que en principio se iba a jugar en tierras americanas todavía da mucho que hablar. Son varios los que se han pronunciado al respecto: ambos clubes han mostrado su predisposición por disputar el choque en Miami, mientras que la RFEF y el mismo Gobierno español se han mostrado contrarios a la idea. En esta misma línea se ha sumado la FIFA por medio de su presidente, Gianni Infantino.

El dirigente del órgano futbolístico internacional fue claro hace unos días: “Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos”. Infantino explicó entonces que “son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello”.



Para el presidente de la FIFA, es mejor noticia ver crecer el deporte rey en EEUU, y no que trasladen las competiciones europeas al otro lado del Atlántico: “Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo”.

En este sentido, Infantino defendió que “tenemos poder económico en Estados Unidos, tenemos el deporte en el ADN y la cultura de la competitividad en la gente. Todos los ingredientes están ahí”.


Deja tu Comentario