2018-10-26 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La reacción del Barça sobre la falsificación de entradas al Camp Nou

El club azulgrana, mediante su portavoz Josep Vives, ha valorado el hecho de que la Guardia Civil haya conseguido poner fin al asunto de las entradas ilegales



Este viernes se ha sabido que la Guardia Civil había hecho hasta 10 detenciones en la operación contra la falsificación de entradas. En este sentido, el club también ha querido valorar este asunto, consciente de que era la principal víctima de este tipo de actividades. En varias intervenciones radiofónicas a RAC 1, Catalunya Ràdio y Cadena SER Catalunya, Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, ha mostrado la satisfacción azulgrana al respecto.

La macrooperación de la Guardia Civil que se está haciendo este viernes contra la falsificación de entradas para el Barça-Madrid es algo que ha celebrado Vives y más en vistas del próximo Clásico de este domingo. Recordemos que fue el propio club azulgrana quien inició todo este asunto denunciando posibles organizaciones dedicadas a la falsificación de entradas.



Ahora, meses después de que la Fiscalía entrara de oficio tras detectar el club azulgrana un fraude masivo de entradas por parte de socios abonados en el Clásico del pasado 6 de mayo en el Camp Nou, llegan las primeras detenciones. Así lo valoraba Josep Vives, portavoz de la junta del Barça:

Josep Vives valora las detenciones de la Guardia Civil

“Es una operación de gran alcance que celebramos. Nos ha llegado la noticia de 10 detenciones y la operación va en la línea de lo que quería el club desde el primer momento, que antes de poder detectar personas en la masa social que hacían un uso indebido o fraudulento de su abono, queríamos atacara a estas redes organizadas. El club ha colaborado con la Fiscalía y ya tenemos ahora la primera gran actuación contundente de la Guardia Civil, que está procediendo a entrar en empresas y domicilios y haciendo detenciones atacando el problema de fondo que tenemos, con mafias, redes y empresas, al margen de lo que hayan podido hacer los socios”, ha asegurado Vives.

En la misma línea, el portavoz del Barça ha insistido en que el club seguirá combatiendo de pleno el fraude. ”Continuaremos colaborando con la investigación como ahora y en el momento procesal oportuno nos personaremos en el proceso judicial para llegar hasta el final. En un primer momento fueron 2.821 localidades que correspondían a otros tantos abonos de socios. Hubo sanciones pero el objetivo era acabar con estas mafias”.




Deja tu Comentario