2018-10-26 16:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

Lo del "puto amo" a Mourinho lo tenía Guardiola muy estudiado

Pep Guardiola planeó llamar ‘puto amo’ a Mourinho antes de las semifinales de Champions en 2011



En el año 2011 hubo varios Clásicos. La tensión entre el Barça y el Madrid llegó a puntos nunca conocidos y todo en parte porque en el conjunto blanco estaba entrenando José Mourinho, con quien se alzó el nivel más alto de odio entre ambos equipos.

Esa tensión era tan grande que Guardiola, entrenador del Barça por entonces, tuvo que mediar en la situación, y en la ida de las semifinales de la Champions de aquel año, consiguió ganar por 0-2 en el Bernabéu. Pero la noticia no solo fue el resultado, sino que en la previa del partido, Guardiola llamó ‘puto amo’ a Mourinho, una frase que tenía muy estudiada porque, según parece, el equipo y el barcelonismo lo necesitaba.



Así lo ha revelado David Trueba, amigo íntimo del técnico ahora en el Manchester City. El escritor afirma en una entrevista que Guardiola lo llamó para comentarle que iba a armarla en rueda de prensa, a lo que Trueba le dijo que no entrara al trapo y no hiciese tal cosa. Pero Guardiola acabó diciéndolo y lo tenía muy estudiado y sabía que iba a ser positivo para su equipo. Y efectivamente el resultado ahí está.

Guardiola echa de menos al Barça

Pep Guardiola ha recordado con nostalgia su etapa al frente del FC Barcelona (2008-2012) en la que logró 14 títulos (dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España). Pep ha asistido a una conferencia en el Auditorium Santa Chiara de Trento junto a Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi, que La Gazzetta dello Sport ha reproducido.

En Trento Pep Guardiola ha dicho que no descarta entrenar en Italia antes de finalizar su carrera como técnico.



 "¿Yo en Italia? ¿Por qué no?", ha dicho Pep Guardiola recordando que tampoco imaginaba que podría acabar entrenando al Bayern Múnich en 2013. Pero Pep advierte que está a gusto en el Manchester City y que no tiene la intención de dejar la Premier a corto plazo, porque "el ambiente futbolístico inglés es muy educado".

Y ha rememorado con nostalgia sus años felices al frente del Barcelona en los que consiguió todos los títulos a su alcance, y repetidos: "aquello fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que solo pasa una vez en la vida", ha dicho, reconociendo la "nostalgia" de aquellos años y la  "alegría por haberlos disfrutado". Y saca pecho con aquel equipo: "las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida".

Y explica cómo vivió el éxito blaugrana en aquella época: "El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia, el argentino Leo Messi. La gran fortaleza de aquel equipo fue la constancia". 

Y ha añadido sobre su etapa en el Barça: "En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", dijo, recordando su etapa en el Barcelona.


Deja tu Comentario