2018-10-26 17:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

Lopetegui-Valverde: ¿Quién ganó en su único duelo?

Julen Lopetegui ha ganado el único antecedente de los dos entrenadores en los banquillos



Corría la temporada 14/15 y Julen Lopetegui estaba entrenando al Oporto en el que tenía como máxima estrella a Jackson Martínez. Por su parte, Valverde estaba en el banquillo de San Mamés entrenando al Athletic Club, y ambos clubes quedaron emparejados en el mismo grupo de la Europa League.

Oporto y Athletic Club se enfrentaron por primera vez en ese grupo en la jornada 3, y el resultado fue favorable para el hoy entrenador blanco, con un 2-1 de diferencia. En el partido de vuelta, en La Catedral, el Oporto volvió a triunfar y se llevó el partido por 0-2, dejando a los de Ernesto Valverde muy tocados.



Por lo tanto, Lopetegui guarda un grato recuerdo de su enfrentamiento con Valverde, e intentará que siga siendo así para no volver a perder y que su puesto sea historia en el equipo blanco.

El Madrid necesita la victoria y Lopetegui mucho más que el club, ya que tras llegar procedente de la Selección y perderse el mundial por su fichaje, un cese podría ser dramático para el entrenador vasco.

28-0: despido o salvación

El posible despido de Julen Lopetegui ha levantado de su asiento a los capitanes del Real Madrid. Según OK Diario, estos están “a muerte” con el entrenador y le defendieron durante la reunión que tuvo todo el equipo con Florentino Pérez después de la dura derrota contra el Levante.



De acuerdo a esta información, los capitanes del Real Madrid fueron claros con Florentino: “Presi, aguante a Lopetegui porque es un gran entrenador”. Y es que, a pesar de los malos resultados, Lopetegui tiene el apoyo prácticamente unánime de todo el vestuario para que continúe esta temporada ya que están encantados con su metodología de trabajo y por cómo les trata personalmente.

Porque no. Cuando los jugadores defienden a Lopetegui no es por postureo delante de las cámaras y por quedar bien, lo hacen de corazón. Así de claro le quedó a Florentino Pérez cuando mantuvo una conversación con estos en privado. Sin cámaras. Sin micrófonos.

Florentino Pérez y el resto de la cúpula directiva tienen claro lo que puede suceder la próxima semana: que Lopetegui se salve del despido o que pongan punto y final a su relación.

Según ha podido saber Madrid-Barcelona.comFlorentino Pérez estaba bastante convencido de despedir a Julen Lopetegui tras el Real Madrid-Levante, pero pensándolo bien decidió darle otra oportunidad en el Clásico. Lo cierto detrás de esta decisión es que el presidente del club blanco sabe muy bien que cambiar de entrenador antes de un encuentro contra el Barcelona podría ‘quemar’ al relevo del vasco si el Clásico acabara en derrota.

Es por eso que Florentino Pérez se ha marcado el 28 de octubre como la fecha definitiva para despedir o darle otra oportunidad a Lopetegui. Si gana el Clásico continuará, si no… se irá a la calle. Entre tanto está ganando tiempo para cerrar al que podría ser su relevo.


Deja tu Comentario