2018-10-26 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los motivos por los que la FIFA prohibe al Barça jugar en Miami

Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado que el máximo organismo del fútbol mundial se niega a ver el Girona-Barça jugado en Miami



El presidente de la FIFAGianni Infantino, aseguró que el Consejo del organismo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el tema del Girona - Barça en Miami y asumió que "debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva". Llama la atención en el seno del Barcelona y del Girona esta contundencia de la FIFA. Pero hay una explicación.

A pesar de que la FIFA ni organiza ni regula LaLiga, se ha posicionado muy en contra de que se dispute un partido en territorio americano, ¿por qué?. El caso es que la FIFA, presidida por Infantino (ex mandatario de la UEFA) no quiere quedarse sin su parte del negocio. Infantino sabe que Europa tiene el monopolio del negocio del fútbol y no quiere que aparezcan más interesados en el pastel.



La FIFA se somete al Madrid

Por si fuera poco, Infantino sabe que el Madrid se ha mostrado muy en contra y no quieren que se enfade Florentino. La relación entre el presidente de la UEFA en su día y ahora de la FIFA y Florentino Pérez es más que cordial y sabe que permitir el partido en EEUU supondría un problema. Dicho de otro modo, lo de Infantinio es una bajada de pantalones en toda regla.

Veremos hasta cuando pueden retener la expansión inevitable del fútbol y el negocio a territorio estadounidense. Por primera vez LaLiga, con el Barça como protagonista, intenta ir un paso por delatne de la FIFA y la UEFA y eso no ha gustado a los estamentos europeos. 

 




Deja tu Comentario