2019-09-12 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ter Stegen: "Me planteé irme del Barça"

El portero blaugrana ha confesado que estuvo a punto de salir del Camp Nou.



Apenas tardó un año el Barça en demostrar que el fichaje de Marc-André ter Stegen fue un verdadero éxito. En su primera temporada ya ganó la Champions y la Copa del Rey y ahora está consolidado como uno de los mejores guardametas del mundo. Sin embargo, esto no quita que tuviera que andar un camino más que difícil para llegar donde está en este momento, tal y como ha contado en una entrevista reciente.

De hecho, en plena pugna por Claudio Bravo bajo palos del Camp Nou, el teutón ha desvelado que estuvo a punto de forzar su salida: "Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil", ha apuntado a 'CD', antes de asegurar que "no voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: "No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento". Pero luego ves que la realidad no era así".



"Hubo momentos en los que pensé en cambiar".

"Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor", ha proseguido el guardameta, quien también ha subrayado la importancia de Zubizarreta en su fichaje: "Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito, y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta. Primero se puso en contacto con mi entorno y mi representante. Y luego, él y yo nos vimos en un hotel en Alemania. Y allí me explicó lo que significaba ser portero del Barça, la historia del club y lo que esperarían de mi parte. Y me convenció. Con palabras y con sentimiento".

Y es que ter Stegen tiene muy claro, igual que la afición cuando le ve bajo palos, que este club le viene como anillo al dedo: "Yo creo que no me ha costado adaptarme. Me encanta la manera como juega el Barça; me gusta la filosofía, el estilo y la mentalidad del equipo. Es una filosofía diferente a la de la mayoría de los clubes", ha sentenciado el arquero.


Deja tu Comentario