2018-10-26 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde echará mano de Arturo Vidal en el Clásico

El chileno tendrá minutos ante el Real Madrid después de la tregua con el entrenador.



A Arturo Vidal le costará revertir la imagen que el Camp Nou ha tomado de él. Por si no llegara con una mochila suficientemente cargada de etiquetas negativas para el barcelonismo, sus pataletas todavía le han alejado más de la afición, que le mostró cuánto le 'quiere' cuando saltó al campo ante el Inter el miércoles. Nada más lejos de la realidad, de puertas para adentro el medio ha hecho un cambio de actitud, que ya ha convencido a Valverde.

La prueba es que el 'Txingurri' contará con él para el Clásico. Aunque no lo hará como titular, el chileno tiene preferencia en la 'cola' para entrar desde el banquillo. Varios motivos han convencido al técnico extremeño de decidirse por el centrocampista. Lógicamente, su cambio en términos de disciplina ha ayudado, pero lo cierto es que su presencia le viene como anillo al dedo por otros motivos.



Vidal, la bala de Valverde en la recámara.

El más destacado es su antimadridismo, cosechado en los enfrentamientos entre merengues y el Bayern de Múnich, club desde el que recaló al Camp Nou. Vidal tiene 'calados' a los blancos desde hace años, e igual que Rafinha se despachó a gusto contra el Inter -que rechazó pagar su traspaso- ahora Valverde espera que el chileno salga con una motivación similar para vengarse de las eliminaciones injustas en Champions.

Una apuesta que valdrá la pena según el criterio del míster, aunque no es negociable la presencia de Vidal en el once inicial, donde sí estarán Busquets, Rakitic y Arthur, quien se ha quedado con el puesto que antes estaba ocupado por Iniesta.


Deja tu Comentario