El Clásico de las camisetas tiene color blanco

El Clásico de las camisetas tiene color blanco

2018-10-27 | Redacción MB

El Real Madrid vence al FC Barcelona en la venta de camisetas. Solo Ronaldo ha logrado que la victoria sea menor.

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona no solo se juega en el terreno de juego. El aspecto económico también influye en gran medida en los dos equipos, y una de las principales vías de recaudación monetaria de ambos conjuntos es a través de la venta de camisetas, un aspecto donde el club blanco destaca con claridad.

Un estudio realizado por ‘idealo.es’ ha demostrado que las camisetas del Real Madrid son un 49,8% más vendidas que las del FC Barcelona. En este sentido, gran culpa de ello tiene la consecución de la decimotercera Champions League en el mes de mayo, cuando el equipo merengue fue capaz de superar al Liverpool. Tras aquella victoria, la demanda creció un 195%, una auténtica locura.

Sin embargo, quién ha evitado que la victoria del Real Madrid en este aspecto sea mayor es Cristiano Ronaldo, que con su marcha hizo que la demanda de camisetas del equipo merengue descendiera un 88,3%. Aprovechando esto, la demanda de camisetas del FC Barcelona creció un 63% entre julio y agosto.

Los diez madridistas con más victorias en los Clásicos

Quién encabeza la lista de los diez madridistas con más victorias contra el FC Barcelona, como no, es el histórico Paco Gento, quién en 42 Clásicos logró llevarse la victoria en 21 ocasiones, siete de ellas como visitante. Detrás suyo está el gran Alfredo Di Stéfano, que en 24 Clásicos consiguió llevarse el gato al agua en 17 (cinco como visitante). Completando el podio encontramos a Manolo Sanchís, con grandes números: quince victorias en 43 Clásicos, tres en el Camp Nou.

Tenemos que bajar hasta el quinto puesto para encontrar a alguien de la plantilla actual: Sergio Ramos. El camero ha conseguido ganar en trece (de 38) ocasiones al FC Barcelona como madridista y cinco de ellas como visitante. Delante de Ramos está Fernando Hierro (también 13 pero en 37), mientras que le siguen: Paco Buyo (12 en 29), Iker Casillas (12 en 37), Raúl González (11 en 37), Míchel (11 en 30) y Butragueño (10 en 27).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com