2018-10-27 08:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Isco es la clave de Lopetegui para salvar su puesto

Lopetegui mandará a un miembro del tridente al banquillo para alinear cuatro centrocampistas en El Clásico.



El Clásico es la última oportunidad de Julen Lopetegui para continuar en el Real Madrid. En caso de derrota, será cesado rápidamente. Es por ello que el entrenador vasco ha estado buscando una posible solución para el mal juego blanco, y esta pasa por Isco Alarcón.

Según informa el diario As, a falta de un entrenamiento, Lopetegui tiene decidido que acabará con el tridente ofensivo para alinear un 4-4-2, en el que Isco ejercerá de enlace entre el centro del campo y la delantera. Es la fórmula que mayores éxitos le ha traído al Real Madrid: con Zidane fue la táctica utilizada para las últimas dos finales de Champions, mientras que con Lopetegui es con la que más partidos se ganan.



Tres de cuatro con el 4-4-2

En lo que lleva de etapa como entrenador del Real Madrid, Lopetegui ha decidido jugar en cuatro ocasiones con cuatro centrocampistas y dos delanteros, una táctica que le ha dado más éxitos que la 4-3-3: tres de cuatro victorias (75%), mientras que con un tridente ofensivo tres de nueve (33%).

De hecho, jugar con un delantero de más no le da mayor rédito ofensivo al Real Madrid: marca más con cuatro centrocampistas (1,55 tantos de media por 1,50), mientras que también defiende mejor: ha encajado dos goles en cuatro partidos y con el 4-3-3 trece en nueve.


Deja tu Comentario