2018-10-28 08:10 Especial Clásico Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Real Madrid: La alineación de Lopetegui para salvarse

El Barça-Real Madrid puede ser la puntilla definitiva para Lopetegui. El encuentro dará comienzo a las 16:15 horas (beIN LaLiga).



FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras este domingo a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la décima jornada de LaLiga Santander. El club madridista llega al partido con clara necesidad de sumar puntos para ya no descolgarse del liderato, sino de la zona europea, al igual que para salvar de la destitución al entrenador Julen Lopetegui. Una derrota podría costarle muy cara. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Real Madrid llega al Clásico en horas bajas. Lleva sin ganar en LaLiga Santander desde el 22 de septiembre, cuando a duras penas logró vencer al Espanyol (1-0). Después de aquel partido, todo malos resultados en la competición doméstica: 3-0 contra el Sevilla, 0-0 frente al Atlético de Madrid, 1-0 ante el Alavés y 1-2 contra el Levante. Esta mala racha ha hecho caer al club blanco hasta el séptimo puesto de la clasificación, mientras que de perder en el Camp Nou podría irse casi a la media tabla.



Julen Lopetegui tendría casi decidido el once para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou a excepción de una posición: la de lateral derecho. La baja de Dani Carvajal ha hecho que mantenga la duda hasta el final de a quién poner: ¿Odriozola o Nacho? En este sentido, parece que el canterano parte con ventaja. Lo que sí tiene claro es que cambiará del 4-3-3 al 4-4-2 con Courtois en la portería; una defensa completada por Varane, Ramos y Marcelo; un centro del campo en el que Isco hará de enganche secundado por Casemiro, Modric y Kroos; mientras que del tridente se caerá Asensio en detrimento de Bale y Benzema.

Por su lado, el FC Barcelona parece haber recuperado la confianza en su juego tras una serie de malos resultados en la que quedaron en aprietos, pero es importante destacar la baja por lesión de Lionel Messi, quién no ha entrado finalmente en la convocatoria del Clásico, al igual que el francés Umtiti. Esta está formada por 19 jugadores, de los cuales quedará uno descartado: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal y Chumi.

Ernesto Valverde tiene claro qué once sacará, por lo que la única incógnita a ojos de la prensa es quién será el relevo de Messi. No obstante, parece bastante claro que será Rafinha tras su buen encuentro contra el Inter. En todo caso, esta podría ser la alineación del extremeño: Ter Stegen en la portería; una defensa de cuatro ocupada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; un centro del campo con Arthur de referencia acompañado por Busquets y Rakitic; mientras que en el tridente ofensivo Rafinha sería el compañero de Luis Suárez y Coutinho.



La palabra del entrenador

Julen Lopetegui (Real Madrid): “Las claves de un partido de este nivel son muchas, no hay una sola. La primera es el fútbol, atacar y defender bien. Luego está lo emocional y la mentalidad, que también son importantes para afrontar estos encuentros. Básicamente, me centro en el juego. Lo emocional es importante para tener la actitud correcta para afrontar este tipo de partido. En este encuentro hay pequeños detalles y no hay que cometer errores, tener confianza en nuestras virtudes y hacer daño al rival. Tanto lo emocional como lo futbolístico son importantes. El 100% de mis energías están centradas en ayudar a mi equipo a hacer un buen partido. Es mi labor como entrenador”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. El táctico, el emocional… Esta semana venimos de hacer buenos partidos y tenemos este último partido como colofón de la semana y queremos hacerlo bien. La clave para nosotros estará en el juego. Debemos de abstraernos de todo. Sabemos cómo es el Madrid y cuanto más herido más peligroso es. Tengo decidido el once inicial. Tenemos que valorar qué queremos hacer. No vamos a hacer público el equipo. Nos jugamos algo más que tres puntos desde el punto de vista emocional”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España), con capacidad para más de 99.000 espectadores.


Deja tu Comentario