2018-10-28 07:10 Especial Clásico Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Real Madrid: La alineación para darle la puntilla a Lopetegui

El Barça recibe al Real Madrid en el Camp Nou a las 16:15 horas en un Clásico que puede suponer el despido de Lopetegui.



FC Barcelona Real Madrid se ven las caras este domingo a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la décima jornada de LaLiga Santander. El club azulgrana llega con la intención de no perder el liderato obtenido en la pasada jornada y de darle la puntilla definitiva a Julen Lopetegui en el equipo blanco: una derrota podría suponer, casi con total seguridad, su destitución. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al Clásico habiendo demostrado que está capacitado para ganar partidos importantes sin Lionel Messi. El ‘10’ se lesionó en la novena jornada de LaLiga Santander contra el Sevilla (4-2) y no pudo estar presente en la gran victoria europea frente al Inter de Milán (2-0). Ernesto Valverde afirmó en rueda de prensa tener el once en mente y también dio la lista de convocados, en la que las únicas bajas -más allá de los lesionados- son Samper y Aleñá.



En este sentido, Valverde deberá realizar un descarte antes del comienzo del partido, ya que la lista de convocados la forman 19 jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Chumi.

Por su parte, el Real Madrid llega con ambiente enrarecido, sumando malos resultados y mal juego, al igual que pitadas en el Santiago Bernabéu. En la pasada jornada de LaLiga Santander cayó derrotado contra el Levante (1-2), mientras que fue capaz de vencer al débil Viktoria Plzen (2-1) en Champions League sufriendo hasta el final. En la capital informan que Lopetegui ya tendría decidido qué hacer en el Clásico, y es que abandonaría el tridente ofensivo para formar un centro del campo de cuatro hombres.

Por lo tanto, la idea de Lopetegui para salir con vida del Camp Nou se resume en un 4-4-2 con Thibaut Courtois en la portería; una defensa de cuatro ocupada por Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo; un centro del campo con Casemiro de pívote defensivo, Modric y Kroos más adelantados e Isco Alarcón ejerciendo de enganche con una delantera de dos hombres de la que se caería Asensio: Bale y Benzema.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. El táctico, el emocional… Esta semana venimos de hacer buenos partidos y tenemos este último partido como colofón de la semana y queremos hacerlo bien. La clave para nosotros estará en el juego. Debemos de abstraernos de todo. Sabemos cómo es el Madrid y cuanto más herido más peligroso es. Tengo decidido el once inicial. Tenemos que valorar qué queremos hacer. No vamos a hacer público el equipo. Nos jugamos algo más que tres puntos desde el punto de vista emocional”. La rueda de prensa completa.

Julen Lopetegui (Real Madrid): “Las claves en un partido de este nivel son muchas. La primera el fútbol, atacar bien y defender bien, y el tema emocional. También la mentalidad. Me centro en el juego, en el fútbol, en atacar y defender bien. El aspecto de actitud y mentalidad también serán importantes. Los jugadores confían en mí y yo confío más en ellos. Lo único que hacer es refrendar que estamos trabajando bien y duro, y estamos con ganas de darle una alegría a nuestra afición. Es un partido propicio para ello. Vamos con ilusión y preparados en hacer un gran partido”. La rueda de prensa completa.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España), con capacidad para más de 99.000 espectadores.


Deja tu Comentario