2018-10-28 09:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

El Barça también se impone en el Clásico del valor

El portal Transfermarkt concluye que el Barça tiene una plantilla mayor valorada monetariamente que la del Real Madrid.



El FC Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo (16:15 horas, beIN LaLiga) en el Camp Nou, en un Clásico que puede suponer el despido de Lopetegui como técnico madridista. Para este partido, el equipo que dirige Ernesto Valverde llega con clara superioridad, tanto en la tabla como de sensaciones, pero también en otro aspecto: el del valor monetario de la plantilla.

En un análisis del portal experto en tasación de futbolistas Tranfermarkt, la plantilla del FC Barcelona tiene un valor de 1.140 millones de euros, mientras que la del Real Madrid de ‘únicamente’ 969. Esto es en gran medida por la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pero también por la llegada al Barça de jugadores del calibre de Coutinho o Dembélé, quienes entre ambos alcanzan el valor de 200 millones de euros.



Como no, quién encabeza la lista de jugadores mayor valorados monetariamente del Clásico es Lionel Messi, con un valor de 180 millones de euros. Detrás suyo está Philippe Coutinho, valorado en 120. Mientras que completa el podio el madridista Gareth Bale, a quién el portal le pone un precio de 90 ‘kilos’.

El Barça también tiene la alineación más cara

En este análisis, el FC Barcelona también vence en la posible alineación más cara. Teniendo en cuenta que pierde un valor de 250 millones de euros con las bajas por lesión de Messi y Umtiti, parecía difícil que el Barça se impusiera en este aspecto, pero lo cierto es que también ha podido solventar la papeleta con una valoración de 691 millones de euros entre los once futbolistas titulares: Ter Stegen (60); Sergi Roberto (55), Piqué (50), Lenglet (36), Jordi Alba (60); Busquets (80), Rakitic (50), Arthur (30); Dembélé (80), Luis Suárez (70) y Coutinho (120).

Mientras tanto, el Real Madrid se queda con un valor de 650 millones de euros debido a las más que posibles ausencias de jugadores como Asensio (75) y Carvajal (60). El once madridista quedaría de la siguiente manera: Courtois (65); Odriozola (30), Ramos (45), Varane (80), Marcelo (60); Casemiro (60), Kroos (80), Modric (25), Isco (75); Bale (90) y Benzema (40).




Deja tu Comentario