2018-05-06 23:05 FC Barcelona Por: Aleix García

Uno por uno del Barça: Así jugaron el Clásico

El Barça logró salir invicto de la encerrona en el Clásico: diez contra doce. Estas son las notas.



TER STEGEN: Correcto. Le llegaron con cierta asiduidad y supo resolver con facilidad. Recibió dos goles que no pudo detener. El de Cristiano con el luso encima, y el de Bale, que se sacó un gran disparo desde fuera del área.

SERGI ROBERTO: Infortunado. Cuando estuvo sobre el terreno de juego lo hizo bien, pero Hernández Hernández le expulsó de manera totalmente inmerecida después de responder a una provocación de Marcelo.



GERARD PIQUÉ: Imperial. En defensa estuvo realmente fino, no dejó lugar a las dudas e incluso intentó alguna internada en ataque cuando el Barça estaba con diez futbolistas en el segundo tiempo.

SAMUEL UMTITI: Preciso. Estuvo bien en tareas defensivas, intentando sacar el esférico jugado desde atrás. No tuvo fallos de bulto y ayudó en todas las facetas.

JORDI ALBA: Correcaminos. Lo de siempre: sube y baja, crea peligro y lo defiende. Un jugador que se ha convertido en imprescindible para Ernesto Valverde. El mejor lateral izquierdo del mundo.



SERGIO BUSQUETS: Imprescindible. En verano se marchará Iniesta, pero por favor, que nunca nos deje Sergio Busquets. El pívote defensivo hizo y deshizo a su antojo, demostrando porqué es el mejor mediocentro del mundo.

IVAN RAKITIC: Brújula. Estuvo a un nivel magistral, probablemente hizo uno de sus mejores partidos con el Barcelona. Con su presencia, apenas se notó que el equipo azulgrana estuvo jugando con uno menos.

ANDRÉS INIESTA: Mágico. Llegó tocado, jugó menos de una hora, pero demostró que todavía tiene fútbol para rato, aunque se vaya a marchar a China. Se marchó ovacionado, como merece.

PHILIPPE COUTINHO: Negado. Primer Clásico para el atacante brasileño en el que notó los nervios. No estuvo fino Coutinho, quizás la nota discordante del once inicial. Fue el elegido para solventar la injusta expulsión de Sergi Roberto.

LIONEL MESSI: D10S. Demostró por qué es el mejor futbolista de la historia. Ayudó en tareas defensivas cuando el Barça estuvo con uno menos y lo probó en todo momento en ataque. Se sacó un gran gol de la manga en un uno contra tres.

LUIS SUÁREZ: Goleador. Marcó dos goles, uno mal anulado. Además, asistió a Lionel Messi. Al charrúa le ‘ponen’ estos partidos y dejó patente que es el mejor ‘9’ del mundo.

NÉLSON SEMEDO: Nervioso. Entró en el segundo tiempo para cubrir la expulsión de Sergi Roberto. Correcto en defensa, pero dubitativo cuando tenía que sacar el esférico jugado desde atrás siendo presionado.

PAULINHO: Seguro. Le dio otro toque al Barça. Con 2-1 y uno menos, el brasileño fue uno de los culpables de que no se notara de que estaban en clara desventaja por culpa de un error arbitral.

PACO ALCÁCER: S.C.. Entró en los últimos minutos para perder tiempo. No entró en juego.

ERNESTO VALVERDE: Listo. Acertó con el once inicial, con el planteamiento y con los cambios. Hay entrenador, y bueno, aunque desde la directiva filtraran que se lo querían quitar de encima si no ganaba la Copa.

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ: Suspendido. De 0. Erró en contra del Barça, fue un claro diez contra doce. El Real Madrid debió estar con uno menos desde el primer tiempo.


Deja tu Comentario