2018-10-28 19:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Lopetegui? No me gusta que destituyan a nadie"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el Barça 5-1 Real Madrid.



- El conato de remontada del Madrid: “Llevamos el dominio del juego en el primer tiempo. Ellos esperaban replegados tapando nuestro juego interior, pero teníamos salida por fuera. Les llegábamos bien, solo permitíamos sus disparos lejanos. Es nuestro juego. En el segundo ellos han cambiado absolutamente, sabíamos que harían un cambio y han tenido ese arreón de equipo grande, lo que son. Nos ha sorprendido hasta que nos hemos colocado, pero es cuando nos han hecho el gol. Hemos tenido unos momentos de inestabilidad. La cuestión era salvar esa presión. Al final el riesgo ese se lo hemos hecho pagar, porque de la misma manera que nos llegaban nosotros conseguimos explotar ese tres contra tres”.

- Su crédito como entrenador: “Sé cómo es esto del fútbol, bueno, no es que sepa, tengo experiencia porque cada día es una sorpresa. Hay veces que tomas una decisión porque crees que es la mejor, e incluso viéndolo después lo sigues pensando. Hay veces que todo cuadra e incluso que el jugador que sacas todo el mundo te da la razón. Parece que esto depende de una jugada. De la misma manera que cuando te va mal lo tienes que pasar a limpio, cuando te va bien tienes que hacer lo mismo. Mañana tenemos que entrenar porque tenemos partido el miércoles”.



- Felicidad en el barcelonismo: “Estamos muy contentos por nuestros seguidores. Sabemos lo que significa un Clásico, el componente emocional que tiene para todos los culés y madridistas. Estamos contentos por ellos. Nosotros ahora comenzamos a disfrutarlo. En el partido estamos absolutamente metidos en ello. Estamos contentos. Me gustaría que esto sirviera para que ganemos la Liga, algo que me haría mucho más feliz. Recuerdo lo que pasó en la Supercopa del año pasado”.

- La posible destitución de Lopetegui: “No me gusta que destituyan a ningún entrenador, ni a Lopetegui ni al del Huesca que han destituido ni al del Granada… ni al del Barça, por supuesto”.

- El resurgir goleador de Suárez: “Me parece lo normal. El año pasado ocurrió lo mismo con Luis. El trabajo que tiene, tiene una consecuencia y un resultado. A la larga son cosas que ganamos. El trabajo de Luis siempre está ahí”.



- La entrada de Semedo: “Estaba claro que nos hacían falta jugadores que nos corrieran un poco más al espacio porque no había tanto control como en el primer tiempo. Nos hacía falta aprovechar ese espacio. Rafinha nos contribuía más a ese control, y Sergi a que corriéramos más… igual que Dembélé”.

- La lesión de Messi: “Todo el mundo se preguntaba cómo íbamos a responder sin él: lo hemos hecho como equipo. La respuesta tiene que ser esa. Estamos contentos porque refuerza mucho al equipo. Pero cuanto antes se recupere Messi mejor, le echamos de menos”.

- El Madrid no está muerto: “Claro que no, es una barbaridad. Estamos en la jornada diez y todavía nos queda mucho. No vamos a caer en el mismo error que cayeron algunos la temporada pasada con nosotros tras la Supercopa, que nos dieron muertos para todo”.

- Ha marcado Arturo Vidal: “Es un jugador del que esperamos mucho y que nos va a dar mucho. Ha caído muy bien aquí, sabemos que esa pelea y esa lucha nos transmite mucho. Es un premio para él”.

- 5-1: “Es un resultado de los que marcan. Estos partidos están muy en la mente del aficionado, afortunadamente ha sido a nuestro favor”.


Deja tu Comentario