2018-10-29 22:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Madrid nombra a Solari y despide a Lopetegui con un comunicado muy duro

Florentino no descarta que Solari llegue hasta final de temporada si es capaz de enderezar el rumbo y la dinámica del equipo en los próximos partidos.

Ya es oficial. Julen Lopetegui ha dejado de ser entrenador del Real Madrid. Hace apenas cuatro meses llegó al Bernabéu por la puerta grande y fue presentado por todo lo alto en el palco de honor del estadio blanco por el presidente en persona, Florentino Pérez. Hoy se va por la puerta de atrás despedido por un frío comunicado. Sin vídeos, sin discursos, sin buenos deseos...

Lo que dice el duro comunicado

La junta directiva ha decidido esta tarde, en su reunión extraordinaria, el cese de Julen Lopetegui. Una medida que estaba cantada tras el 5-1 del Camp Nou. Nadie ha salido a dar explicaciones y el club ha remitido a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

Se trata de un comunicado muy duro para Lopetegui en el que se da a entender que no ha sabido sacarle partido a una plantilla excepcional que el club ha puesto en sus manos.

Tras la derrota en Vitoria, Lopetegui sabía que estaba expuesto a un ultimátum que pasaba por ganar en el Camp Nou sí o sí. Y el Real Madrid no sólo no ganó en el Camp Nou sino que salió de allí humillado. Hoy ha dirigido su último entrenamiento, aunque se sabe que ya se despidió de los que han sido sus jugadores en el avión de vuelta de Barcelona.

Florentino se queda con Hazard y descarta a Conte

El equipo queda en manos de Santiago Solari, el entrenador del Castilla, que será quien se siente el miércoles en el banquillo blanco en el partido de Copa pendiente en Melilla. Solari será el entrenador ante el Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen a la espera de encontrar al técnico definitivo, aunque en el caso de que los resultados y el juego fueran esperanzadores, el club deja abierta la puerta a su continuidad, al menos hasta final de temporada.

La negociación para la incorporación de Antonio Conte, el técnico preferido de Florentino Pérez, está prácticmente rota por diversas causas: por la duración del contrato (el Madrid le ofrece lo que resta de temporada y otra más, mientras que él exige dos temporadas y media), el recelo con el que el vestuario iba a recibirle y la incompatibilidad con Hazard, el gran objetivo de Florentino para el próximo verano, que no tiene el más mínimo interés en volver a coincidir con Conte.

Lopetegui cobrará sus tres años de contrato: 18 millones

Lopetegui, que fue captado de la selección española a dos días de empezar el Mundial, apenas ha dirigido al Real Madrid en 14 partidos, siendo especialmente desastrosa la última mitad, los seis últimos partidos que ha saldado con cinco derrotas y una victoria, lo que coloca al Real Madrid en la novena posición y más cerca del descenso que del título. De hecho el Barcelona está ya a siete puntos en apenas diez jornadas.

Lopetegui firmó por tres años y apenas ha dirigido al Real Madrid por poco más de tres meses. Lopetegui cobrtará íntegros los 18 millones de euros del montante de su contrato con el Real Madrid por tres años.