2018-10-29 20:10 Real Madrid Por: Pedro Riaño

Se enfría la opción Conte y gana enteros Solari

Antonio Conte se aleja cada hora más del Real Madrid y el sustituto de Lopetegui podría ser Solari



La destitución de Lopetegui tras el abismo vivido ayer en el Camp Nou parece cuestión de horas. El técnico vasco, que llegó justo antes del Mundial al Real Madrid, va a ser cesado cuando se reúna la Junta directiva, y lo que preocupa a estas horas es quién va a reemplazarlo.

La primera opción del club era Antonio Conte, un entrenador que ya estuvo cerca y fue sondeado tras la marcha e Zidane, pero que finalmente no se concluyó su fichaje. Ahora, que ya no es el técnico del Chelsea, parecía que iba a ser el elegido, pero los problemas que existen en el club blanco, junto a que todavía está ligado al Chelsea y habría que recompensar económicamente a los londinenses, hacen que Solari, en estos momentos, sea el mejor posicionado para sustituir a Lopetegui.



Y es que Conte precisa que Florentino Pérez le asegure que en el vestuario no mandan los jugadores, ya que él considera que un entrenador debe ser el guía para el equipo y las palabras de ayer de Sergio Ramos, afirmando que “el respeto se gana, no se impone”, incita a Conte a pensar que va a tener problemas en el equipo con los jugadores españoles, por lo que no está claro que vaya a llegar.

Si ficha, costaría 10 millones

Otro asunto es que si acaba fichando el italiano, el Madrid debería pagar una compensación de 10 millones de euros, que es lo pactado cuando firmaron el contrato el club inglés y el entrenador antes de empezar a dirigir a los ‘blues’.

Ese coste también hace que la operación se enfríe, ya que al acabar mal su relación, y puesto que aún le quedaba un año de contrato y al ser cesado, el italiano se lo exige al club y la semana que viene tiene el juicio para ver si se le acaba compensando.



Por tanto, y ya que Conte no está dispuesto a perder ese dinero que le pertenece, si ficha por el Madrid, Florentino Pérez debería abonárselo.

Solari, la opción ‘B’

Con todos estos inconvenientes, revive la opción de que Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, sea el elegido para cambiar a Lopetegui.

Su perfil no termina de convencer mucho ni al club ni a los jugadores, aunque en la memoria queda lo bien que fue con Zidane, ya que los perfiles son muy similares, y además conoce al club mejor que cualquier otro pretendiente al banquillo.

A falta de lo que decida la Junta, Solari podría sentarse ya este mismo miércoles en Melilla para el partido de la Copa del Rey que va a enfrentar al Madrid contra el equipo de la ciudad autónoma.


Deja tu Comentario