2018-10-29 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Y Zidane? ¿Podría volver al Real Madrid?

La vuelta de Zidane al Santiago Bernabéu parece un imposible, aunque muchos aficionados la están pidiendo



Zinedine Zidane ya fue el auténtico salvador hace tres temporadas cuando el Madrid, también alejado de la gracia divina y la mala suerte, naufragaba en el océano de la mano de Rafa Benítez. El despido del técnico español supuso que Zidane, que dirigía al Castilla en ese momento, fuese catapultado hasta el primer equipo, con un balance histórico (3 Champions en 2 años y medio).

Y ahora, en una situación todavía peor, gran parte de la afición vuelve a pedir a Florentino su vuelta, aunque la realidad es bien distinta. El francés abandonó el Real Madrid al finalizar la pasada temporada con la intención de alejarse del Bernabéu. Al menos de momento, por lo que por su cabeza no pasa ni de manera instantánea, volver al equipo.



De hecho, se está especulando que podría sentarse en el banquillo del Fenerbahçe para sustituir a Cocu, que está llevando al histórico club turco a una situación similar a la del Madrid.

Zidane, por tanto, no tiene su cabeza en Madrid ahora mismo, y su vuelta está descartada al 100%.

A Zidane le sobraba Bale

Gareth Bale fue el desencadenante final del adiós de Zinedine Zidane al Real Madrid. El técnico francés pactó con Florentino Pérez su venta para el pasado verano, pero al final el presidente se echó para atrás y el técnico francés, sintiéndose traicionado, optó por dimitir.



Zidane era consciente de que la plantilla tricampeona de Europa que manejaba en Valdebebas necesitaba nuevas aportaciones externas y que era necesario sacrificar a alguna de las estrellas para mantener el nivel tanto en España como en Europa. Las constantes lesiones de Bale pusieron de los nervios al técnico, que, al no poder contar con él de manera regular, prefirió apostar por Isco o Asensio. Y el final de temporada de Bale, siempre en el banquillo, ya daba una pista de los planes que el técnico tenía para la estrella galesa.

El objetivo de Zidane, al margen de la Champions League, era crear un equipo competitivo para luchar también por la Liga, una competición que la temporada pasada dejó al equipo blanco en la tercera posición a 17 puntos del campeón. Y para luchar por el torneo de la regularidad Zidane quería a jugadores regulares, que aguantaran la exigencia de 38 partidos a un nivel mínimo de excelencia. Y ese no era el caso de Bale, que además cerraba el paso a Isco y Asensio y, por otra parte, no conseguía sintonizar con Cristiano Ronaldo.

Florentino había aceptado la petición de Zidane, según informa El País, pero el golazo de chilena del galés en la final de Kiev ante el Liverpool asustó a Florentino, que se echó para atrás. ¿Cómo voy a vender a Bale después de este golazo?

La información sostiene que en el mismo palco de Kiev Florentino explicó a su entorno más próximo que "Bale es mejor que Cristiano porque marca las diferencias en las grandes citas". A la misma hora, sobre el cesped, Bale, con la Champions en las manos, amenazaba: “necesito jugar todas las semanas y eso no ha sucedido con Zidane. Tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago. Estoy muy decepcionado por no haber sido titular”".


Deja tu Comentario