2018-10-29 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ya lo dice Piqué: Lo de la manita es una tradición

El Barcelona ha endosado más de dos y más de tres manitas al Madrid en Clásicos a lo largo de la historia



Levantaba la mano Gerard Piqué tras el quinto gol de Arturo Vidal en el clásico. El 5-1 que reflejaba el marcador volvía a dejar claro quién es el mejor equipo y, de paso, hundía a Lopetegui todavía más. Sin embargo, la realidad es que lo de apalizar al Real Madrid comienza a ser un hábito en el club azulgrana. Ya lo dijo Piqué tras el partido: "lo de la Manita es una tradición".

Los cinco goles del Barça este domingo al Madrid recordaron a la última manita que el Barça endosó a los blancos hace pocos años. En ese caso, era noviembre del 2010 y Mourinho estaba en el banquillo blanco. Guardiola y su equipo protagonizado por Xavi, Iniesta y Messi arrasaron al Madrid por 5-0.



Otras manitas del Barça al Madrid

Es el triunfo azulgrana número 50 en 89 Clásicos disputados y más de los que parecen han acabado en 'manita'. El balance histórico claramente favorable para el Barcelona, que en su estadio ha ganado los citados 50 partidos, por 19 empates y 20 derrotas. 

En el historial, hay cuatro partidos ganados por cinco goles de diferencia, alcanzada a través de un 5-0. La primera en la temporada 1934-35, con cuatro golpes de Ventolrá y uno de Escolá. Se igualó el marcador en la temporada 44-45, con un gol de Escolá diez años después, otro de Gonzalvo III, dos de César y uno de Bravo. Otra 'manita' a cero cayó cuarenta años más tarde: en la jornada 18 de la 93-94 Romario logró un 'hat trick', completado por Koeman e Iván Iglesias. Y el más reciente, en la 2010-11: en el debut de José Mourinho como entrenador del Real Madrid en el Camp Nou, Xavi abrió el marcador a los 9 minutos, siguió Pedro a los 17, Villa marcó en el 54 y en el 56, y Jeffren cerró el marcador en el 88.


Deja tu Comentario