2018-10-30 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El currículum de Solari no invita a la ilusión

Santiago Solari tiene una corta y desesperanzadora aventura en los banquillos



El currículum de Solari en los banquillos no es muy esperanzador de cara a revertir la situación de crisis que se ha impuesto en el cuadro merengue. El argentino tan solo ha entrenado en el club madridista en las categorías base, siendo sus dos últimas campañas en el Castilla, donde no ha conseguido devolver, pese a los futbolistas con los que ha contado, al equipo a la segunda división del fútbol español.

Por lo tanto, y aunque guarda similitudes con Zidane, Santiago Solari no despierta la misma ilusión que despertó el francés hace 3 años, y su estancia en el primer equipo va a estar mirada bajo lupa, ya que incluso los futbolistas recelaban de su llegada y no lo querían como sustituto de Lopetegui.



No obstante, y pese a ese escaso palmarés del ex futbolista blanco, intentará dotar de nuevos aires al equipo e intentar darle la vuelta a la tortilla el tiempo que esté al mando, que puede ser solo de dos semanas.

Eso sí, Solari ya empieza con mal pie.

Solari, rechazado por el grueso de los jugadores merengues

Florentino Pérez ha tomado la decisión acerca del banquillo merengue, después de la insostenible racha en Liga del Real Madrid, que exigía cambios importantes y rápidos. El cese de Julen Lopetegui, y a pesar de que Antonio Conte era el favorito para liderar el nuevo proyecto merengue, el nombre de Santiago Solari han aparecido en la órbita blanca.



El técnico del Castilla toma así las riendas del cuadro merengue, al igual que hizo Zidane cuando el club echó a Benítez hace poco menos de tres años. Por aquel entonces, al Real Madrid le salió bien la jugada y encontró a uno de los mejores entrenadores de la historia. Sin embargo, el vestuario blanco no cree para nada que con el argentino se vaya a repetir el mismo cuento de hadas.

Así lo indica 'OK Diario', que asegura que los cracks no quieren ver ni en pintura a Solari como entrenador del primer equipo: "Los jugadores consideran que el argentino, con nula experiencia en el fútbol profesional, no está preparado para dirigir una nave como la del Real Madrid", apunta dicho medio, que hace hincapié en la inestabilidad del argentino en el banquillo del filial blanco.

En todo caso, a pocos les queda la duda de que la presencia de Solari sería un parche temporal, a la espera de que Antonio Conte iniciara, ya pasado el próximo verano, un proyecto con pies y cabeza en el Santiago Bernabéu. Todo dependerá, pues, de si el italiano termina incorporándose antes o después a la disciplina merengue para revertir su situación.


Deja tu Comentario