2018-10-30 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El día que Solari llamó "hooligan" a Florentino Pérez

El nuevo entrenador del Real Madrid escribió un artículo en 2011 criticando la gestión del presidente



Santiago Solari repochó hace unos años, en el 2011, a Florentino Pérez por la gestión que estaba llevando a cabo en el Madrid, comparándola con la del Barça, a la que ensalzaba.

Y es que, aunque Solari llegó al club por medio de Florentino, la segunda etapa en la presidencia de este no gustaba al ahora técnico y en un artículo se atrevió a afirmar que “nada sería más terrible para el Madrid que el mérito de su éxito se lo atribuyeran sus mandatarios”, después de comentar durante la etapa de Mourinho: “El mensaje del Madrid ha quedado muchas veces en manos del hooliganismo, el ruido mediático y el negocio, de personajes que no reparan en medios ni en el código deontológico. (…) El altavoz lo ha puesto Mourinho y el certificado de garantía está suscrito por Florentino Pérez”.



Solari no se mordió entonces la lengua, aunque claramente algo ha tenido que rectificar para que ese mismo presidente al que criticaba hace unos años, haya confiado en él, al menos de momento, para dirigir al primer equipo como sustituto de Julen Lopetegui.

Eso sí, Solari deberá andarse con más cuidado de lo que dice de aquí en adelante porque la vida da muchas vueltas.

El nombramiento de Solari

Ya es oficial. Julen Lopetegui ha dejado de ser entrenador del Real Madrid. Hace apenas cuatro meses llegó al Bernabéu por la puerta grande y fue presentado por todo lo alto en el palco de honor del estadio blanco por el presidente en persona, Florentino Pérez. Hoy se va por la puerta de atrás despedido por un frío comunicado. Sin vídeos, sin discursos, sin buenos deseos. El comunicado:



La junta directiva ha decidido esta tarde, en su reunión extraordinaria, el cese de Julen Lopetegui. Una medida que estaba cantada tras el 5-1 del Camp Nou. Nadie ha salido a dar explicaciones y el club ha remitido a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

Se trata de un comunicado muy duro para Lopetegui en el que se da a entender que no ha sabido sacarle partido a una plantilla excepcional que el club ha puesto en sus manos.

Tras la derrota en Vitoria, Lopetegui sabía que estaba expuesto a un ultimátum que pasaba por ganar en el Camp Nou sí o sí. Y el Real Madrid no sólo no ganó en el Camp Nou sino que salió de allí humillado. Hoy ha dirigido su último entrenamiento, aunque se sabe que ya se despidió de los que han sido sus jugadores en el avión de vuelta de Barcelona.


Deja tu Comentario